• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Homicidios se han reducido en 17,3%

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / William Dumont

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / William Dumont

El ministro de Interior, Justicia y Paz destacó el éxito del patrullaje inteligente e indicó que esta estrategia debe ser aplicada como método en 2014 en todos los municipios del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó este lunes que se han reducido los delitos de secuestro y homicidio en 51% y 17,3% respectivamente. “Logramos bajar el índice de homicidios de cincuenta y pico a 39 por cada 100 mil habitantes. Pero ese índice todavía es muy alto, tenemos que reducirlo a la mitad”, precisó.

En el marco de su intervención en una reunión con varios jefes de los cuerpos policiales del país, Rodríguez Torres precisó que estas cifras aplican desde la activación del plan Patria Segura, el pasado mes de abril, hasta la fecha. “Estas estadísticas nos indican que estamos acertando. Nos indica que las estrategias son las correctas”, precisó.

Asimismo destacó el éxito del patrullaje inteligente e indicó que esta estrategia debe ser aplicada como método en 2014 en todos los municipios del país. Asimismo informó que en las 22 parroquias de Caracas se desplegará en enero el Patrullaje Inteligente.