• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: La derecha hizo daño al convertir la inseguridad en arma electoral

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Captura VTV

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Captura VTV

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presguntó: "Cómo es posible que un gobernador culpe al Gobierno nacional por la inseguridad, como si él no fuera Gobierno también"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en el marco del Gobierno de Calle en el estado Lara indicó que el Gobierno “ha combatido la pobreza”.

“Nosotros siempre decimos que los factores generadores de la violencia son la pobreza o la exclusión política y en cierta medida lo son, pero en Venezuela si alguien ha combatido la pobreza ha sido la revolución bolivariana con toda la fuerza de sus recursos”, acotó.

Asimismo, denunció que "el trabajo" que se hizo desde la derecha para "convertir la inseguridad en un arma electoral" lo que hizo fue daño. "Cómo es posible que un gobernador culpe al gobierno nacional por la inseguridad, como si él no fuera gobierno también", acotó.

Expresó que el alto Gobierno “ha luchado duro contra la pobreza y la exclusión”.

Igualmente, acotó: ”¿Si hemos luchado tanto contra la pobreza, por qué hay tanto delito? y ahí es donde vemos que no es solo eso lo que afecta. La exclusión política en Venezuela se acabó desde que se firmó una Constitución que dice que en este país hay democracia participativa y protagónica, aquí todo el mundo tiene voz y participa y vamos avanzando, así que la exclusión política no existe, aquí hay un democracia sólida y robusta“.

 “Hemos venido haciendo análisis de diversas situaciones y la Iglesia católica ha mostrado su deseo de colaborar con todos los planes que estamos desarrollando y eso es importante”, afirmó.