• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Desplegarán patrullaje inteligente en Caracas desde el miércoles

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres | Captura VTV

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres | Captura VTV

"Iniciamos reunión de seguridad junto a @JacquelinePSUV con los Gobiernos Regionales y Municipales de la #GranCaracas", escribió en su cuenta en la red social Twitter ‏@RodriguezT_MIJP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y las autoridades locales para revisar planes de seguridad en la ciudad capital.

Rodríguez Torres aseguró que a partir del miércoles al mediodía se iniciará el despliegue del patrullaje inteligente en 158 cuadrantes del Distrito Capital. En cada cuadrante habrá un funcionario policial que tendrá responsabilidad de darle respuesta a los ciudadanos de esa zona, en un tiempo menor a 5 minutos.

"Hasta este momento estamos trabajando por numeros telefónicos por cuadrante; una vez que logremos desarollar un proyecto completo este año con un sistema de monitoreo y de asistencia, todas las llamadas se pondran atender a través del 911. Mientras tanto vamos a estar trabajando con números de contacto por cuadrante que salieron publicados en la prensa ", dijo.

El miércoles se le explicará a los ciudadanos la modalidad del sistema de patrullaje inteligente y tras culminar la reunión los alcaldes y gobernadores presentarán propuestas sobre un plan de vialidad y los corredores seguros.

El ministro aseveró que también estudiarán medidas para resguardar las autopistas de Caracas como la Francisco Fajardo y la Gran Mariscal de Ayacucho."Intentaremos hacer una reunión mensual  para revisar estadísticas, ir corrigiendo desviaciones y ver como vamos avanzando".

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, anunció previo al encuentro que conversarían sobre la normativa que podría prohibir el tránsito nocturno para los motorizados.