• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres acusó otra vez a EE UU de fraguar un plan contra Venezuela

Rodríguez Torres descartó el robo como móvil del asesinato de Eliécer Otaiza | Foto AP

Rodríguez Torres descartó el robo como móvil del asesinato de Eliécer Otaiza | Foto AP

El ministro de Interior, Justicia y Paz reveló que hay 58 extranjeros detenidos, involucrados en las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno, en la voz del ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, acusó otra vez a Estados Unidos de fraguar un plan insurreccional contra el país, con el cual colaborarían opositores nacionales.

El funcionario explicó que la nación norteamericana tendría dos objetivos: impedir la propagación continental del ideal bolivariano, y apropiarse y controlar la reserva petrolera del país.

Reveló que hay 58 extranjeros detenidos, involucrados en las protestas. "Llama la atención que casi todos están implicados en el uso de armas. Son mercenarios, son contratistas que cobran y van a cumplir su misión".

En rueda de prensa, Rodríguez Torres destacó que un integrante de la MUD le entregó un informe elaborado por Delsa Solórzano, con el cual se atacaría al país por la violación de los derechos humanos. También, cooperarían en esta idea Antonio Ledezma, Leopoldo López, María Corina Machado, Diego Arria y otros dirigentes políticos.

Aseguró que tienen un bufete en Estados Unidos que se encargará de recopilar el expediente para el Departamento de Estado y con base en él tomarían decisiones políticas y militares contra Venezuela.

La Fiesta Mexicana. Recordó una reunión que se denominó La Fiesta Mexicana, una actividad que se realizó en México y donde, dijo, participaron Gustavo Tovar Arroyo, Daniel Ceballos, Lester Toledo, Freddy Guevara, David Smolansky, unos generales de la plaza Altamira, además de Gaby Arellano y Vilca Fernández.

Eligio Cedeño, otra vez, aparece acusado de ser el financistas de las protestas que se desarrollan en el país junto con la NED (The National Endowment for Democracy) de Estados Unidos. También mencionó como cooperantes de la presunta desestabilización a Álvaro Uribe, Otto Reich, Roger Noriega, Lorent Saleh, Henrique Salas Römer, David Smolansky, Julio Rivas, Carlos Vecchio, José Antonio Colina, el político estadounidense Gene Sharp y Pedro Burelli.

Indicó que Rodolfo Pedro González Martínez, “el Aviador”,  tiene conexiones con la oposición desde la época de la Coordinadora Democrática.

También, aseguró que la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, le transmite información del país a Estados Unidos.

Descartó el robo como móvil en el asesinato de Eliécer Otaiza.

Superagente
La Mesa de la Unidad Democrática afirmó que Rodríguez Torres ataca a varios venezolanos por dar su visión de lo que ocurre en el país, lo cual es su derecho, solo que esta vez alude a Delsa Solórzano.

“Delsa Solórzano, diputada al Parlatino y vicepresidenta de UNT, es coordinadora de la Comisión de  Derechos Humanos desde 2009, y junto a un equipo multipartidario en todo el país ha desarrollado un gran trabajo que tiene todo nuestro apoyo”. 

Destacó que el informe no es un documento secreto. “Así que es cuasi infantil la echonería del ministro al decir que lo tiene, como si se tratara de un hallazgo de inteligencia propio del Superagente 86. Si el adulante que se lo dio cobró por eso, lo estafó. ¡En buenas manos está nuestra seguridad! Lo hemos entregado a interlocutores nacionales e internacionales, a miembros de gobiernos, parlamentarios, periodistas, académicos. Sin ir más lejos, lo entregamos a los cancilleres de la Unasur cuando vinieron a Caracas”.