• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Derechos de Scarano y Ceballos estarán garantizados

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

Ambos fueron trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde en los Altos Mirandinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre las detenciaones de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Indicó que el alcalde del municipio San Diego y el director de esa policía, Salvatore Luchesse, fueron solicitados por un amparo interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia.

"El TSJ se declara competete para asumir este amparo y emite la decisión de sancionar a los ciudadanos para cumplir 10 meses y 15 días de prisión más las accesorias de la Ley, además Vicenzo Scarano cesa en el ejercicio de sus funciones".

Ambos fueron trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde en los Altos Mirandinos.

Sobre el alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, manifestó que fue detenido a través del tribunal tercero de San Cristóbal por "más de siete denuncias" en contra de cierre de vías en la entidad.

Sobre las denuncias realizadas por dirigentes de Voluntad Popular en las que aseguraban que había sido detenido sin orden judicial, Rodríguez Torres aseguró que "nadie es detenido sin orden judicial, hay una orden de un tribunal".

"Lo importante es que los venezolanos entiendan que los órganos del Estado actúan para proteger el derecho de las mayorías y no para proteger a un pequeño grupo que quiere enturbiar la vida de los venezolanos y golpear la gobernabilidad de los ciudadanos", señaló.

El ministro agregó que: "Tendrán garantizado todo el proceso establecido en el Código Orgánico Procesal Penal y estamos seguros que se comprotarán a la altura y entenderán que sus derechos estarán garantizados".