• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Comenzaremos a trabajar en el tema de la inseguridad

Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz | Captura VTV

Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz | Captura VTV

"Esperemos que en tres o cuatro meses podamos decir que Ciudad Belén es un territorio libre de armas", apuntó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en una asamblea popular en Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, participó la mañana de este miércoles en una asamblea popular en la urbanización Ciudad Belén de Guarenas. Desde allí aseguró que su gestión comenzará "a trabajar en el tema la inseguridad", algo que, a su juicio, es un asunto de "conciencia ciudadana, de corresponsabilidad ciudadana, familiar".

"Desde que empezó Ciudad Belén aquí no había seguridad, ahora llegó el Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana. Pero sigue habiendo problemas de seguridad. Para resolver este problema debemos desarrollar la conciencia ciudadana".

En este sentido, agregó: "Vamos a trabajar duro con respecto al tema de la seguridad, cero armas y cero drogas, espero la ayuda de la comunidad (...) Esperemos que en tres o cuatro meses podamos decir que Ciudad Belén es un territorio libre de armas", apuntó.

Además, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o crimen. "A veces agarramos un teléfono para llamar a un novio o novia, pero no somos capaces de hacerlo para llamar al 171 cuando vemos a alguien por ahí haciendo maldades. No hay que tener miedo".

Al respecto, Rodríguez Torres criticó que la gente negara la presencia policial, "pero es que muchas veces quieren un funcionario o un guardia nacional para cada edificio con una patrulla. Eso no se puede, el problema no es solo es policial sino de corresponsabilidad en el tema de la seguridad".

Por otro lado, se refirió al tema de los sindicatos. Señaló que "hay sindicalistas que hacen muy bien su trabajo de defensa a los empleados, pero también hay otros que creen que están en el lejano Oeoste y andan con una pistola extorsionando y amedrentando al ciudadano, al empresario y a todo el mundo. Aquí vamos a poner orden en eso, en cuatro meses espero que podamos decretar que Ciudad Belén es un territorio libre de armas".

En otro orden de ideas, seguró que no permitirán las invaciones, "porque generan desorden y anarquía".