• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Asesinato de Otaiza no fue normal

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informa sobre presuntos planes insurreccionales contra el Gobierno | Captura VTV

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informa sobre presuntos planes insurreccionales contra el Gobierno | Captura VTV

El ministro de Interior, Justicia y Paz indicó que se designó un “equipo muy especial para ir hasta el fondo de la investigación”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres ofreció este viernes detalles sobre la investigación del asesinato del presidente del Consejo Municipal del municipio Libertador, Eliécer Otaiza, hecho ocurrido el pasado fin de semana en La Palomera, sector de Turgua, en El Hatillo.

Rodríguez Torres, en el marco de una rueda de prensa, indicó que se designó un “equipo muy especial para ir hasta el fondo de la investigación”. Asimismo precisó que no se trató de un homicidio “normal” e indicó que solo hay una persona detenida por este hecho, pero aclaró que los demás implicados están "plenamente identificados".

“Hay elementos ahí que señalan que no es un homicidio normal ocurrido por el hampa común con fines del robo. Por ejemplo la presencia de Otaiza donde nadie lo conoce, ni conoce a nadie.  Hay elementos que señalan que fue severamente torturado antes de matarlo. Generalmente cuando te roban no te torturan”, explicó.

Asimismo relacionó el hecho con los presuntos planes conspirativos contra el Gobierno. “Yo se los dije vienen asesinatos selectivos, incendios de vehículos. Están intentando de desatar una subversión urbana y como  subversivos los vamos a tratar”, espetó.