• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez: Con Plan Patria Segura homicidios en Caracas han disminuido 39%

Jorge Rodríguez / Ernesto Morgado

Jorge Rodríguez / Ernesto Morgado

"Eso nos llena de optimismo, de esperanza. No estamos satisfechos pero es una de las cifras más importantes en reducción de homicidios en toda Venezuela", señaló el alcalde durante un acto de destrucción de armas en el Concejo Municipal de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que desde la puesta en marcha del Dispositivo Patria Segura, el pasado 13 de mayo, los homicidios en Caracas han disminuido en 39%, debido la lucha contra la violencia que lleva adelante la Fuerza Armada Nacional (FAN).

"Eso nos llena de optimismo, de esperanza. No estamos satisfechos pero es una de las cifras más importantes en reducción de homicidios en toda Venezuela", señaló el alcalde, durante un acto de destrucción de armas realizado en el Concejo Municipal de Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la Plaza Bolívar de Caracas, destacó que el Dispositivo Patria Segura y el Movimiento por la Vida y la Paz "van camino a un éxito profundo".

"Esta Plaza Bolívar de Caracas, en los cuatro años que tiene de haberse recuperado, no tiene ni un solo hecho de violencia", detalló para referirse a otros espacios también recuperados como la Plaza Diego Ibarra, el Parque de Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, y los bulevares de Sabana Grande y Antímano, donde se han realizado más de 100 eventos.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, destacó que con ambos planes de seguridad han disminuido los homicidios y aumentado la seguridad.

"Con actitudes de movimientos que han decido bajarle dos a la violencia ahí estamos llevando la cultura, la inserción de empleo, de deporte, de recreación", manifestó Faría.

Como parte del despliegue de seguridad en Caracas, dijo que han dispuesto un equipo de trabajo en las 22 parroquias que ha permitido la participación de movimientos sociales, culturales, recreativos, en las calles caraqueñas.