• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez: El PSUV repudia cualquier hecho de violencia en el país

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez | Captura VTV

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez | Captura VTV

"Afortunadamente el pueblo de Venezuela y el gobierno del presidente Maduro, con paciencia, tesón, firmeza, apego estricto a la constitución, las leyes y los derechos humanos han desmantelado la fase más violenta de las guarimbas", dijo el alcalde de Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y miembro de la dirección nacional del PSUV, repudió "cualquier hecho de violencia que se dé en cualquiera de los metros cuadrados que conforman el territorio venezolano".

"Afortunadamente el pueblo de Venezuela y el gobierno del presidente Maduro, con paciencia, tesón, firmeza, apego estricto a la constitución, las leyes y los derechos humanos han desmantelado la fase más violenta de las guarimbas", dijo el alcalde.

Llamó a revisar las fotografías publicadas por la agencia AFP, donde se observan "encapuchados con armas largas en las calles del municipio Chacao" y "a estas alturas no hemos escuchado absolutamente nada del alcalde del municipio Chacao".

Por otro lado, Rodríguez consideró que los medios de comunicación "han buscado satanizar las formas de organización social". En este sentido, dijo que los colectivos son "grupos de gente que se reúne para la cultura, para la organización social, solventar las necesidades de la comunidad y que son ahora los sujetos una estrategia de guerra psicológica".

Recordó que antes ocurrió lo mismo con los "Círculos Bolivarianos". "Donde está el pueblo está la paz, y así ha sido, sin recurrir a nada más que nuestra presencia", expresó.