• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez: Inflación y racionamiento conforman una bomba social

El diputado Miguel Ángel Rodríguez / News Report

El diputado Miguel Ángel Rodríguez / News Report

“El gobierno no debe avanzar en su idea de que puede avanzar en su plan de consumo socialmente necesario", dijo el diputado Miguel Ángel Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La inflación acumulada en 5 meses por encima de 19% es una bomba de tiempo que sólo puede desactivarse dejando de lado la receta comunista de controles y estancamientos, para dar paso a una acción de respeto a las garantías de la gente productiva y de crecimiento en el empleo verdadero y del autoabastecimiento, sobre todo alimentario", aseguró el diputado Miguel Ángel Rodríguez, a propósito de la publicación del índice inflacionario de mayo por parte del Banco Central de Venezuela.

"Si la respuesta a la inflación y al desabastecimiento en escalas inaguantables, son recetas comunistas peores, como la libreta de racionamiento que ensaya desde el Zulia para toda Venezuela el gobierno nacional, la bomba social va a estallar, todos, comenzando por el propio gobierno, debemos evitarlo”, aseguró a través de un comunicado.

Agregó que se han registrado escenas de violencia entre consumidores, por algún producto difícil de conseguir en los supermercados.

“El gobierno no debe avanzar en su idea de que puede avanzar en su plan de consumo socialmente necesario", dijo.

El parlamentario considera que “incentivos fiscales y el retiro de trabas burocráticas para comprar insumos, producir y distribuir, deben ir de la mano del desmontaje gradual de un control cambiario que no ha frenado el desangramiento de las divisas ya que, apunta, estas dejan de ser usadas para producir, pero "sí que son gozadas por los aprovechadores del diferencial entre el dólar oficial y el del otro mercado".

Rodríguez señala que la merma en la producción de carne, de leche, de arroz, de azúcar, de caraotas, de papas y hortalizas (entre tantos otros rubros), no se debería a ninguna guerra económica del capitalismo contra la "nobleza revolucionaria".

"Que en Venezuela transitemos por un diferendo electoral, nada tiene que ver con que el gobierno que ahora encabeza Nicolás Maduro esté obligado a responder. Los sueldos se evaporaron con la inflación y las devaluaciones. Las familias están resentidas además porque aún caras, las cosas no se encuentran. Tienen que corregir el rumbo de inmediato. Nadie quiere que la bomba social termine de destruir lo que nos queda de país", sentenció.