• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez presentó audio de María Corina Machado criticando a Aveledo

La diputada María Corina Machado / EFE

La diputada María Corina Machado / EFE

En la supuesta grabación se escucha a la diputada diciendo que Aveledo le habría dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir del Gobierno es con un golpe de estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, presentó la grabación de una supuesta llamada telefónica entre la diputada independiente María Corina Machado con el historiador Germán Carrera Damas, en el que critica posturas de la Mesa de la Unidad, específicamente las de Ramón Guillermo Aveledo, director ejecutivo de la MUD.

En el audio, Machado califica de “terrible” la reacción de Aveledo ante la reunión que sostuvo el canciller Elías Jaua con John Kerry.

En la grabación mostrada por Rodríguez, la diputada dice que Aveledo le habría dicho al Departamento de Estado norteamericano que la única manera de salir del gobierno venezolano “es con un golpe o autogolpe para provocar una crisis”.

María Corina Machado habría dicho que Aveledo no quiere que ella mantenga una línea política paralela a la de la MUD."Yo no me imaginaba la mezquindad y la pequeñez en un hombre que he respetado siempre. Él tiene una estrategia distinta a lo que yo represento", se escucha en la grabación.

Jorge Rodríguez acusó a Machado de traicionar a la patria. “Usted es diputada y lo que dice en ese audio es traición a la patria”.