• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Chacín: Es un compromiso hacer de Guárico una potencia agroindustrial

Ramón Rodríguez Chacín en Zaraza | Foto: Cortesía Alberto Morales / Prensa CCC Portuguesa

Ramón Rodríguez Chacín en Zaraza | Foto: Cortesía Alberto Morales / Prensa CCC Portuguesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, ratificó este jueves su compromiso de duplicar la producción de alimentos en la entidad llanera con la participación del sector privado y de los productores que trabajen apegados a las leyes de la República.

"Es un compromiso duplicar la producción y hacer del estado Guárico una potencia agroindustrial, y eso lo vamos a hacer con los guariqueños, lo cual incluye a las empresas privadas, a los productores que sigan la doctrina de nuestro comandante presidente, a las leyes de nuestro país. Tendrán cabida para fortalecer y crear un sistema económico socialista", exclamó luego de ser juramentado gobernador  de la entidad.

Rodríguez Chacín fue electo el 16 de diciembre con más de 148 mil votos, los cuales representan 74,7% del total de los sufragios.

"En Guárico mi objetivo es la mayor suma de felicidad y de estabilidad política para hacer irreversible el socialismo chavista del siglo XXI y eso se va a hacer con el pueblo, haciendo seguimiento a la situación en todo momento y las empresas privadas tienen cabida. Esto está dentro de esta doctrina y se va a cumplir", recalcó.

El mandatario también resaltó el carácter estratégico de entidad por su gran vocación agrícola y por contar con dos bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se desarrollan importantes proyectos en materia de hidrocarburos.

"Ese petróleo debe ser del pueblo venezolano, porque es lo que nos garantiza independencia y soberanía", exclamó, además destacó la necesidad de fortalecer la organización popular, por lo cual llamó a impulsar la organización y disciplina del pueblo.

"En Venezuela hay patria, un proyecto político y un pueblo que avanza cada vez más en su organización, en su conciencia", refirió.