• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Araque: Medios internacionales hacen ver que Venezuela está incendiada

Secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque / EFE

Secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque / EFE

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas ratificó el acuerdo para enviar una delegación integrada por los cancilleres de Unasur para contribuir a la paz en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, aseguró este sábado que "la política imperial busca aislar a Venezuela a través de la manipulación de medios de comunicación" en relación a las continuas protestas que se han llevado a cabo contra el gobierno.

"Cualquier medio que usted vea pareciera que Venezuela entera está prendida en candela (...) Es asombrosa la unanimidad de medios internacionales donde aseguran la situación del país", sostuvo.

Asimismo Rodríguez Araque ratificó el acuerdo para enviar una delegación integrada por los cancilleres de Unasur para contribuir a la paz en Venezuela.

Durante su alocución en una rueda de prensa en Argentina, el Secretario de la Unasur destacó que el problema de fondo en los planteamientos de la organización es el debate de la regalía petrolera.

"Existen documentos de Estados Unidos que indican que el petróleo es un problema de seguridad Nacional", explicó.

Proyecto

Latinoamérica  es una potencia energética y el reto es concretar un tratado energético para la región suramericana, que trascienda los recursos de petróleo y gas hacia otras fuentes de energía, aseveró el Secretario Nacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, en rueda de prensa ofrecida este sábado desde Argentina.

"Hay que insistir en esa dirección, porque la region es una potencia energética. No solamente en el ámbito petrolero y gasífero sino en todos los ámbitos".