• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodrigo Cabezas: Habilitante será apoyada por los diputados honestos

Rodrigo Cabezas / Nelson Castro

Rodrigo Cabezas / Nelson Castro

El diputado del Parlatino subrayó que todo lo que el primer mandatario nacional tenga previsto hacer en contra de la corrupción debe ser apoyado sin distingo de colores partidistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, la solicitud que prevé hacer a la Asamblea Nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro, de poderes especiales para establecer un proceso de reforma de leyes e ir a un combate profundo en contra de la corrupción, será aprobada por los diputados honestos del parlamento venezolano.

Cabezas dio a conocer su "total, absoluto y radical apoyo al presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción, venga de donde venga", a la entrada del Ministerio Público en la capital zuliana, donde diputados del Consejo legislativo del estado Zulia consignaron denuncias sobre estafas inmobiliarias, que afectan a 500 familias zulianas de 12 complejos habitacionales.

El diputado del Parlatino subrayó que todo lo que el primer mandatario nacional tenga previsto hacer en contra de la corrupción debe ser apoyado sin distingo de colores partidistas.

"Si solicita una habilitante para el caso específico de mejorar todos los instrumentos legales contra la corrupción, los decentes de allí, los honestos que levanten la mano y apoyen esta lucha contra la corrupción, la cual no tiene tinte político, porque si hay un corrupto que dice ser de izquierda, es corrupto; y si hay uno de derecha, es corrupto", sentenció Cabeza.

Reiteró su pleno apoyo al presidente venezolano explicando que "una nación que quiera ser digna y decente tiene que apoyar a quien camina por los senderos de la honestidad como lo está planteando el presidente Nicolás (Maduro)".

Especificó que todo el que llegue a la gestión pública a robarse dineros públicos debe tener, desde el punto de vista jurídico y de opinión pública, el mayor de los castigos posibles.

"Esa batalla hay que librarla", indicó al recordar la propuesta que hizo recientemente, la cual refiere a la incorporación en la Ley Anticorrupción de la inhabilitación de por vida a todo aquel que se le compruebe que esté inmerso en un acto dehonesto.

"Que disfrutemos de una Patria decente, honesta y que tengamos gobernantes transparentes es la misión. Debe haber un instrumento para que la ley les caiga encima a los corruptos, porque la ciudadanía les entrega a los políticos toda su confianza y si es un corrupto es un traidor", afirmó.