• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Roberto Smith: Maduro y Carneiro deben cumplir con Vargas o serán desplazados de su cargo

Roberto Smith, coordinador del proyecto “Vargas Quiere Soluciones” | Foto: La Patilla

Roberto Smith, coordinador del proyecto “Vargas Quiere Soluciones” | Foto: La Patilla

El empresario aseguró que las políticas públicas han hecho colapsar a la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Smith, coordinador del proyecto “Vargas Quiere Soluciones”, indicó que la crisis de racionamiento y servicios públicos en el estado Vargas es causada por las malas políticas del gobierno nacional y regional.

El empresario presentó un diagnóstico de la situación en el marco del foro “Vargas Quiere Soluciones”.

“No hay agua porque no hicieron las represas ni los pozos necesarios desde 1999; no hay comida porque destruyeron a la empresa privada y la producción nacional y ni siquiera han podido administrar bien la red de distribución gubernamental de alimentos; no hay aseo urbano sino una improvisación constante con la basura que tiene a Vargas contaminada; y el transporte público es una calamidad porque el gobierno dejó destruir su propia flota de autobuses y no ha apoyado al transportista”, expresó en una nota de prensa.

Asimismo, indicó que las políticas públicas han hecho colapsar a Vargas. “Igual ocurre con la seguridad, la salud, las medicinas y las cloacas. En Vargas prácticamente nada funciona bien. Ni siquiera el reloj de la gobernación que está en El Trébol para recibir a los visitantes da la hora”, afirmó Smith.

Aseguró que en la mencionada entidad la gente se cansó de excusas y exige soluciones efectivas. “Por ejemplo la excusa de que no hay agua porque no ha llovido no es creíble, cuando pararon la construcción de la represa de Maya en 1999 y ello es la principal causa de que no llegue el agua a miles de hogares varguenses desde hace meses. Sin embalses ni pozos ni bombeo no hay agua para acumular en el invierno y usar en la sequía. Exigimos que no sigan mintiendo.”, agregó.

Ante esta situación informó que están recogiendo firmas para reclamar una mejoría radical de los servicios y el abastecimiento, con propuestas específicas para cada problema. “Estamos recogiendo firmas de miles de guaireños que están insatisfechos. Apenas comenzamos hace dos semanas y ya llevamos 33 mil firmas porque la gente se suma entusiastamente al reclamo porque es justo. Así vamos a exigir a las autoridades, el gobernador, alcalde y Maduro, que cumplan con sus obligaciones. Si no es así, entonces serán desalojados en sus cargos por el pueblo que los eligió por las vías constitucionales y electorales.”

Con información de la Patilla.