• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Roberto Enríquez: Es imposible que este año no se realice el referéndum revocatorio

Enríquez: Es una operación macabra | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Enríquez señaló que es inconveniente para el país que no se haga el referéndum este año | Foto Alexandra Blanco

El presidente de Copei rechazó que el diputado Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez afirmaran que no se puede hacer la consulta este año. Repudió también que la rectora Tania D'Amelio reitarara que se deben esperar 30 días para conocer el resultado de la auditoría de las firmas entregadas por la MUD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Enríquez, presidente de Copei, aseguró que es imposible que este año no se realice el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. El político opositor respondió a las afirmaciones del diputado Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez, quienes señalaron que la consulta no puede hacerse en 2016.

"Es inconveniente para el país que no se lleve a cabo. Además, es inconstitucional que se irrespeten los lapsos", añadió en entrevista ofrecida a Globovisión. Enríquez rechazó que la rectora Tania D'Amelio, rectora principal del CNE, reiterara que la MUD debe esperar 30 días para conocer el resultado de la auditoría de las firmas entregadas. Expresó que la funcionaria no puede desplazar los derechos de los venezolanos. "Incluso los que defienden al gobierno deben contar con sus derechos de hacerlo".

Para hoy está prevista una movilización nacional dirigida a las oficinas del CNE. Jorge Rodríguez dijo que la oposición no estaba autorizada para hacerla en el municipio Libertador porque no hizo la solicitud respectiva. El presidente de Copei indicó que el haber anunciado la manifestación públicamente garantiza que pueda hacerse. "Eso es para intimidar a la gente. La población debe tener garantías para marchar", aseveró.