• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Roberto Enríquez: “Enemigos del país son quienes se niegan al diálogo”

Roberto Enríquez, secretario general del partido Copei / Juan Camacho

“Son ellos los responsables políticos y morales con el pueblo venezolano si están faltando a la verdad”, dijo Roberto Enríquez / Juan Camacho

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, advirtió que el que ataca a Venezuela es el Gobierno, que cree que dialogar es perder poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la celebración del 67° aniversario de Copei, el presidente nacional de la tolda verde, Roberto Enríquez, realizó un discurso en el que hizo un llamado nacional al diálogo y advirtió quiénes son –desde su perspectiva– los verdaderos enemigos de Venezuela.

“Estamos convencidos que el diálogo es el único camino para lograr una sociedad de respeto y tolerancia. No tenemos duda en decir que los verdaderos enemigos de Venezuela son los enemigos del diálogo, quienes desde el Gobierno se niegan a dialogar porque creen que significa perder poder, y llegan al atrevimiento de pretender que se les reconozca como gobierno, pero son incapaces de reconocer que la oposición tienes interlocutores legítimos”, dijo Enríquez en el acto que se celebró en un hotel de Caracas, y al cual asistieron líderes y diputados de otras toldas políticas.

El presidente de Copei exhortó a los venezolanos a mantenerse alertas ante quienes llamó “francotiradores del odio” y “halcones guerreristas”, que pretenden mantener dividida Venezuela.

Insistió en que el llamado al diálogo era sincero y en que había que hablarle a todo el país, incluso al pueblo chavista, sus líderes y dirigencia.

 

Sentencia del TSJ. Enríquez señaló que la tolda verde comprende el carácter vinculante de la sentencia de la Sala Constitucional, que estableció que el gobierno de Hugo Chávez tiene continuidad a pesar de que no se ha juramentado y de que sigue convaleciente en Cuba, pero que se sienten en la obligación de manifestar su inconformidad contra un fallo que, aseguró, vulnera la soberanía popular.

“Con esta situación que se genera a partir de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, son ellos los responsables políticos y morales con el pueblo venezolano si están faltando a la verdad”, dijo.

Aseguró que la decisión del máximo tribunal de la República dejó al país en manos de un gobierno precario. “No decimos precario en cuanto a los poderes públicos, que ya sabemos que todos piensan igual. Decimos precarios en cuanto a las limitaciones reales que tiene este Gobierno para ejercer el poder: no puede suscribir contratos, negociar empréstitos, suscribir acuerdos internacionales, nombrar o remover ministros, dirigir la fuerza armada o ascender a militares. Eso es precario y no conviene a nadie”, señaló.

Enríquez dijo que la única manera de garantizar la gobernabilidad y la soberanía popular es mediante la toma interina de la presidencia de la República por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El dirigente copeyano llamó a seguir trabajando a favor de los presos políticos. Hubo aplausos para la gestión del diputado adeco Edgar Zambrano, que encabeza la comisión de diálogo con el Gobierno en esta materia.

En el acto se leyeron cartas enviadas a Copei en su aniversario por Ramón Guillermo