• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Roberto Enríquez: Debemos presentar al país una oposición responsable

Roberto Enríquez, presidente de Copei

Roberto Enríquez, presidente de Copei/ Foto: Archivo

El presidente del partido verde llama a declarar en emergencia la MUD. Piensa que la única forma para que la oposición pierda las parlamentarias del 2015, es que no exista una “hoja de ruta” clara que se le presente al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, explicó en entrevista a Unión Radio, que se debe presentar al país una oposición responsable.

“Si tenemos un gobierno irresponsable, a nosotros nos toca presentarle al país una oposición responsable, que nos preocupemos por garantizar que se respete la voluntad mayoritaria de los venezolanos y el cambio en paz y para la paz”, acotó.

Además llama a declarar la Mesa de la Unidad Democrática en emergencia, pues a su parecer piensa que no se están haciendo los ajustes necesarios para combatir al un gobierno que cataloga débil.

“Si sabemos que hay un 70 % de venezolanos que quiere cambio, la única forma que perdamos las parlamentarias es que no fuéramos capaces de presentar al país una hoja de ruta en vía a las elecciones”, afirmó el dirigente.

Para el presidente de Copei es fundamental y necesario presentar la metodología de la MUD para las próximas elecciones, “hay que presentar desde ya cual es la metodología para escoger a los candidatos, dónde va haber acuerdos, dónde va haber primarias, designar con urgencias una comisión de primarias (…) Tenemos que ir unidos, tenemos la oportunidad de que ese 70 % de los venezolanos se vuelque a votar en contra del gobierno”.

Además afirma que el gobierno no tiene intensión de buscar las mejoras en materia económica y social en Venezuela.

“El gobierno sigue avanzando destruyendo al país, han destruido los cimientos de la convivencia fraterna y pacífica entre los venezolanos”.