• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Quién era Robert Serra?

Robert Serra, diputado de la Asamblea Nacional / Captura Globovisión

Robert Serra era diputado a la Asamblea Nacional / Captura Globovisión

Zuliano, ucabista, chavista y magallanero, era un abogado con postgrado en criminalística y el parlamentario más joven en la Asamblea Nacional. Hace dos años su escolta, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este miércoles fue hallado muerto el diputado psuvista Robert Serra, un abogado de 27 años de edad egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Serra nació en Maracaibo. Se definía como magallanero y chavista. Formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil (2007), agrupación con la que promovió las ideas del fallecido presidente Hugo Chávez.

Fue concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador. Creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes de tendencia izquierdista. Además, fue nombrado responsable de la Juventud del PSUV en Caracas.

Bajo el programa Mil Veces Juventud, coordinó una agrupación de jóvenes militantes del PSUV que tenía interés en buscar soluciones al tema de la inseguridad.

En noviembre de 2009 participó en unas elecciones para el Congreso Fundacional del PSUV. En 2010 fue electo diputado por el Distrito Capital para el período 2010-2015. Era el parlamentario más joven de la Asamblea Nacional y tenía un postgrado en criminalística. 

Hace dos años, el escolta de Serra, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado.

Serra perteneció a la generación estudiantil chavista que se opuso a los líderes Jon Goicoechea y Freddy Guevara.