• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rivero critica que se destinen $22 millones para crear televisora de la FANB

El dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero/ Cortesía VP

El dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero/ Cortesía VP

El dirigente de VP y general retirado considera que es un despilfarro de recursos que pueden ser usados para solventar las carencias de los militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El General de Brigada en situación de retiro y dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, denunció la creación de un canal de televisión digital para la Fuerza Armada Nacional por orden de Nicolás Maduro.

En el punto de cuenta emitido desde la Presidencia de la República destaca la aprobación por más de 22 millones de dólares para la puesta en marcha de este medio de comunicación, “cuando los recursos deberían estar destinados a solventar las carencias y necesidades de los militares venezolanos”.

 El dirigente progresista informó que para la creación del canal ya fueron aprobados 22 millones de dólares. "Este monto representa la inversión para un programa de salud para las Fuerzas Armadas o dotación de equipos y uniformes. ¿Acaso no es urgente otorgar recursos en el área de la salud? ¿Cómo están los pabellones militares y el Hospital Militar? Falto de recursos como todos los hospitales del país, no hay un plan de salud para la familia militar. En logística tampoco hay recurso, no hay uniformes ni equipos para las tropas, se preguntó.

Calificó este proyecto como “un capricho de Nicolás Maduro quien ordena la creación de esta televisora de manera urgente. Lo que busca es una inducción de un régimen que se nos presenta como un autoritarismo lleno de atropellos para disuadir a los que piensan diferente y continuar con la hegemonía comunicacional a la que ahora se sumaría la Fuerza Armada Nacional. Queremos denunciar al país que este canal será una forma más para la imposición y adoctrinamiento del pueblo”.

 

Rivero, quien estuvo acompañado por la dirigente nacional Adriana Pichardo y activistas de la tolda naranja, aseguró que la inversión por programación del canal es muy elevada para la crisis económica que enfrenta el país en los actuales momentos. “Por ejemplo, una sola emisión de programa de entrevistas tiene destinado Bs. 200.000,00 por programa, cada micro de noticias de 3 minutos costará a los venezolanos Bs. 80.000,00 y a un documental-reportaje de 1 hora se le destina Bs. 230.000,000 por programa. Eso es un exabrupto”, sentenció el dirigente nacional.

 “¿Qué caso tiene una nueva televisora cuya compra inicial de equipos es por USD 6 millones? Es que acaso VTV, Vive o TVES no tienen suficiente capacidad para abrirle espacio a las Fuerzas Armadas en su parrilla. ¿Cuál es la urgencia? Si tenemos una cantidad de televisoras oficiales y cadenas todos los días donde además no se brinda la oportunidad a todos los venezolanos por igual de expresar su opinión. La creación de TVFANB solo acentuaría la ideologización y partidización de las FANB y limitaría aún más la libertad de expresión a la sociedad civil”.

 Rivero aseguro que Voluntad Popular estará haciéndole seguimiento a la inversión que se está haciendo para la creación de la televisora estatal. “Rechazamos la creación de este canal por las condiciones que se encuentra el país, no es necesario estas inversiones, aquí necesitamos más policías, más hospitales, más alimentos y mejor vialidad; es decir, resolver los problemas del pueblo venezolano”, puntualizó.