• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rivas: Si el gobierno no tiende puentes, nos verán morir

Los jóvenes que están en la iglesia La Guadalupe comienzan a sentir los efectos del ayuno | Foto: Daniela Mejías

Los jóvenes que están en la iglesia La Guadalupe comienzan a sentir los efectos del ayuno | Foto: Daniela Mejías

Luego de 240 horas sin comer, 2 universitarios del Zulia fueron trasladados a un centro asistencial por problemas de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de personas en huelga de hambre disminuyó debido al estado crítico que presentan: de 100 bajó a 83 participantes en el ayuno. Sin embargo, el legislador de Carabobo Julio César Rivas dijo que seguirán hasta lograr los objetivos: liberación de los presos políticos, cese de la represión y la censura, y convocatoria a  elecciones parlamentarias.

“El gobierno no ha tendido puentes, solo hablamos con la Iglesia Católica. El juego está trancado; pero si el gobierno no tiende puentes, nos verán morir”, expresó Rivas, en la iglesia La Guadalupe, en Las Mercedes, Caracas, donde ayer recibieron al diputado por Lara Eduardo Gómez Sigala.
Los 17 huelguistas decidieron permanecer en Las Mercedes, donde cumplen 23 días sin comer, y no trasladarse a la plaza Chacaíto por razones de seguridad. El martes en la madrugada colectivos desalojaron a un grupo de manifestantes de la iglesia La Coromoto, en El Paraíso, por lo que se les exhortó a tener precaución.

En Maracaibo dos estudiantes abandonaron la huelga de hambre por problemas de salud. Yorman Barillas y Rafael Altamar, presidente y secretario general de la FCU-LUZ, respectivamente, presentaron hipoglicemia, deshidratación, gastritis y problemas renales. Estuvieron 240 horas sin comer en la sede del Rectorado. Los trasladaron  al centro asistencial de la universidad.

Eduardo Fernández, miembro de la FCU-LUZ, dijo: “Anunciamos al país que salimos a la calle y asumimos las riendas porque nuestras exigencias no han sido cumplidas y mucho menos escuchadas por un gobierno indolente, que ignora a quienes dan su vida por restablecer la democracia y la libertad del país”.

En Maracay los huelguistas acudieron al arzobispado, donde entregaron al obispo Rafael Conde una carta dirigida al papa Francisco. Cronos Mejías y Luis Ferreira solicitan al sumo pontífice que visite Venezuela para que constante la crisis y el estado de salud de los presos políticos. Reclaman  amnistía y democracia. El obispo Rafael Conde considera legítima la protesta: “Está expresada en la Constitución”.