• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rinden honores póstumos a Ramón J. Velásquez

Familiares y amigos se congregaron para darle el último adiós a Ramón J. Velásquez | Foto Williams Marrero

Familiares y amigos se congregaron para darle el último adiós a Ramón J. Velásquez | Foto Williams Marrero

La cremación será a las 2:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer comenzaron las honras fúnebres y hoy le rinden honores de jefe de Estado al ex presidente Ramón J. Velásquez en el Cementerio del Este. La cremación será a las 2:00 pm.

Familiares y amigos se congregaron para dar el último adiós al hombre que supo conciliar de manera perfecta el ejercicio de la política y el periodismo.

“Era un demócrata a carta cabal”, describió con orgullo José Rafael Velásquez Betancourt a su padre, que condujo la transición política tras la salida del poder de Carlos Andrés Pérez.

Añadió que precisamente por su cualidad de independiente y como conciliador fue designado para que ocupara la presidencia en ese momento de inestabilidad en 1993.

Destacó que fue uno de los fundadores de la democracia y que siempre se preocupó por el país. “Nunca se olvidó de la política”.

Tuvo un espíritu demócrata –indicó– y aceptaba la decisión del pueblo. Siempre creyó que las elecciones son el mejor camino para expresarse en una democracia.

José Rafael Velásquez dijo que su padre era ávido lector y que su rutina incluía ver los periódicos hasta que hace dos años un glaucoma se lo impidió.

“A partir de ese momento mis hermanos y yo le leíamos artículos, que escuchaba con interés. Le preocupaban las relaciones internacionales y algunos de los países con que nos estamos vinculando”, dijo. A Ramón J. Velásquez, expresó, le preocupaba, como a cualquier periodista y ciudadano, el cierre de medios.