• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Firmamos cinco documentos para consolidar relación entre Rusia y Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, participa en homenaje a Chávez en Moscú

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, participa en homenaje a Chávez en Moscú

El presidente venezolano participó este martes en un homenaje al fallecido Hugo Chávez en el Teatro de la Ópera de Moscú. "Queremos agradecer este gesto de amor que se realiza a la labor, la historia y el legado de Hugo Chávez", expresó Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Teatro de la Ópera de la ciudad de Moscú, capital rusa, se lleva a cabo este martes un homenaje a la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez.

Con las notas del Himno Nacional inició el acto al cual asiste el presidente Nicolás Maduro, y la delegación venezolana que lo acompaña para esta primera visita oficial a la nación euroasiática.

"Queremos agradecer este gesto de amor que se realiza a la labor, la historia y el legado de Hugo Chávez (...) Del parlamento ruso recibimos palabras hermosas para la figura de Chávez", expresó Maduro, quien agregó que el fallecido presidente es "un personaje clave para lo que estamos viviendo y para lo que se vivirá el mundo".

Relación Caracas-Moscú

Luego de destacar que tuvo una "jornada intensa de trabajo" con esu homólogo ruso, Vladimir Putin, el presidente informó que en la actualidad están en marcha 63 proyectos estratégicos entre Rusia y Venezuela.

"Son 14 temas los que se están trabajando de manera estratégica entre Rusia y Venezuela (...) Hoy firmamos cinco documentos para seguir avanzando en la relación bilateral entre Rusia y Venezuela (...) Hemos venido a ratificar la gran alianza estratégica entre la revolución bolivariana y la Federación Rusa", apuntó.

Maduro dijo, además, que en Moscú se está inaugurando la primera tienda de venta y comercialización de flores venezolanas.

Por otro lado, agregó que Rusia "tiene un rol muy importante que cumplir en el desarrollo de la humanidad".

También en otro orden de ideas se refirió al ex técnico de la CIA Edward Snowden. "El gesto de Snowden es una acción de rebeldía contra intereses de Estados Unidos", enfatizó Maduro.