• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Gobernador de Margarita no concibe su vida en la isla"

Alcalde de Arismendi, Edo nueva Esparta / Foto: reporteinsular.com

Alcalde de Arismendi, Edo nueva Esparta / Foto: reporteinsular.com

Richard Fermín considera que Carlos Mata Figueroa no entiende que el servicio o poder político no es una ventaja frente al resto de los ciudadanos, sino una responsabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Richard Fermín, aseguró que el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, no representa a los margariteños.

“Sabemos que al gobernador lo eligieron todos los neoespartanos, pero no representa lo que es el ser margariteño”, dijo.

Fermín se refirió al funcionario como una persona sin raíces y sin ganas de hacer política. Considera que el dirigente del oficialismo “está terminando de cumplir un mandato, aparentemente sin intención alguna de repetir, no porque crea que cumplió una fase, sino porque no concibe su vida en Margarita”.

A su juicio, el poder político no es una ventaja frente al resto de los ciudadanos, sino una responsabilidad, pero el gobernador nunca lo comprendió y “se encerró en su entorno militar queriendo llevar a la isla como un pelotón y lastimosamente se le fue de las manos”.

Fermín indicó que en lugar de tener una comitiva de funcionarios policiales como escoltas, hace un esfuerzo por brindar seguridad a los ciudadanos: "Eso no lo hacen el gobernador y muchos alcaldes de nuestro estado. No solo los del gobierno, sino también los de la Unidad emulan esas conductas de querer mostrarse frente a los vecinos con una diferencia, rodeados de grandes anillos de seguridad”, agregó.

Problema del agua 

Con respecto a los problemas existentes en la isla de Margarita debido a la falta de agua, el alcalde lamentó la acción por parte de la Hidrológica del Caribe de hacer campañas publicitarias de ahorro y racionamiento, cuando los botes en las calles de la ciudad son más que el agua que le llega a la gente vía tubería.

Expresó que querían solucionar el problema del servicio con la activación de un viejo acueducto, el de la montaña El Cerro Copey, el cual podría surtirle agua a gran parte de la ciudad, pero la obra fue paralizada por entidades gubernamentales.

“Lastimosamente nosotros perdimos esa obra la semana pasada. Estaba adelantada y fue paralizada por las autoridades de la gobernación, Ministerio de Ambiente e Inparques”, aseveró.

El Puerto Libre  

El alcalde de Arismendi afirmó que existe preocupación porque "el puerto libre de Margarita ya no existe". A través de esta vía, se generan más de 40.000 empleos, lo que vendría siendo una cantidad importante en relación con la población de la isla.  

“Esto viene a trastocar todo el funcionamiento, agravar la inseguridad y generar un caldo social difícil”, indicó.

En respuesta a este problema, presentó un proyecto de libertad cambiaria en la Asamblea Nacional para resolver la crisis que atraviesa la isla, sin necesidad de pedirle divisas al gobierno. "La propuesta le permitiría a Margarita tener sus propias divisas y ser una fuente generadora para su funcionamiento y el del resto del país", agregó.

Fermín indicó que la respuesta ante la crisis en Venezuela es la de un cambio de gobierno, porque el actual  "no es la solución, sino el problema”. Coincidió con varios dirigentes de oposición en que es necesario activar los mecanismos legales constitucionales necesarios para cambiar al presidente lo antes posible.   


Richard Fermín "Gobernador de Margarita no... por elnacionalweb