• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Richard Blanco: El presidente de la República tiene que renunciar

Richard Blanco. diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El diputado considera que es necesaria la descentralización de las cárceles venezolanas y se refirió al artículo 272 de la Constitución, en el que se establece que las prisiones deben estar dirigidas por penitenciaristas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Blanco, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que el presidente de la República debe renunciar y aseguró que el primer mandatario no está a la altura de las necesidades del pueblo.

“El presidente de la República no puede seguir dirigiendo los destinos de Venezuela. En enero ocurrieron, en Caracas, 453 muertes violentas bajo la mirada complaciente de las autoridades de turno. Aquí los hospitales no tienen implementos médicos quirúrgicos”, expresó el diputado en una entrevista para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

El presidente del partido Alianza Bravo Pueblo considera que es necesaria la descentralización de las cárceles venezolanas. “Que se descentralicen las cárceles. Se las pueden entregar a los gobernadores o los alcaldes con los recursos necesarios. Aquí el régimen administra todos los centros penitenciarios”, afirmó.

El diputado se refirió al artículo 272 de la Constitución, que establece que las cárceles deben estar dirigidas por penitenciaristas y aprovechó la ocasión para citar, por segunda vez, a comparecer ante la Asamblea Nacional  al comandante  general de la Guardia Nacional Bolivariana para que explique por qué los reclusos tienen armas que son de exclusividad de la GNB.

Blanco explicó que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se excusó por no asistir a la comparecencia por tener compromisos previos, pero que se comprometió a asistir a la próxima citación.

El diputado aseguró que el proyecto de ley de amnistía será aprobado. “Estamos ensamblando este proyecto de ley porque lo vamos a aprobar, nosotros vamos a levantar nuestras manos porque es un compromiso no solo con los presos, sino con los perseguidos y los exiliados políticos venezolanos”, finalizó.