• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Richard Blanco encabeza comisión de la AN para atender crisis penitenciaria

El diputado Richard Blanco le realiza una pregunta vía Twitter al alcalde del municipio Libertador y jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodriguez. | Foto: Henry Delgado

El diputado Richard Blanco | Foto: Henry Delgado

El parlamentario no precisó cuándo exactamente serán las reuniones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Richard Blanco, quien es el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, señaló que tiene previsto reunirse constantemente con los organismos relacionados con el sistema penitenciario nacional.

"Nos vamos a reunir próximamente con la ministra de Asuntos Penitenciarios para conversar sobre la situación de las cárceles en el país (...) también nos reuniremos con la fiscal General, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y Organizaciones No Gubernamentales", expresó.

El parlamentario no precisó cuándo exactamente serán las reuniones, sin embargo adelantó que las reuniones con la ministra Iris Varela, la fiscal Luisa Ortega Diaz y la magistrada Gladys Gutiérrez serán por separado.

Blanco comentó sobre la creación de un servicio, como parte de la comisión legislativa, que atenderá las denuncias realizadas por el público.

La comisión se instaló con la presencia de 4 diputados de la MUD: Richard Blanco (presidente), Juan Pablo García (vicepresidente), Chacinas José Bucarán y Carlos Alberto Paparoni. Por parte, del GPP asistieron: Haydee Huérfano y Yolmar Guiño. Quedó pendiente un parlamentario de la bancada oficial que aún no ha sido definido, publicó Globovisión.