• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Richard Blanco: Venezuela está indignada por esta detención

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional / Archivo

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional | Archivo

Ismael García, Tomás Guanipa, Alfonso Marquina, María Corina Machado, Lilian Tintori, el papá del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López Gil, además del movimiento estudiantil, fueron parte de los asistentes que se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto en apoyo al alcalde Ledezma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alianza Bravo Pueblo y dirigentes de la Alternativa Democrática manifestaron su apoyo al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, desde la Plaza Brión de Chacaíto, donde también se congregaron distintas personalidades entre diputados y dirigentes de la MUD. Según información emitida en un comunicado de prensa.

Ismael García, Tomás Guanipa, Alfonso Marquina, María Corina Machado, Lilian Tintori, el papá del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López Gil, Rosaura Sanz, Alcides Padilla, además del movimiento estudiantil, fueron parte de los asistentes.

El diputado Richard Blanco se expresó en contra de la detención del alcalde "Venezuela está indignada por esta detención, que se convierte en la sumatoria de hombres y mujeres de que con su voz tienen nervioso a un régimen que no ha podido detener la molestia que tiene la mayoría del pueblo".

Señaló que Antonio Ledezma pidió luchar por el país "este hombre demócrata a carta cabal, les manda a decir que sigamos luchando por nuestra patria, para que Venezuela se convierta en un verdadero país democrático".

Blanco se refirió también, al acuerdo nacional redactado por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma: "Este documento no es un tanque de guerra, tampoco son ametralladoras o fusiles como las que cobardemente el régimen utiliza contra de un pueblo que reclama". Alegó.

El diputado hizo un llamado a los venezolanos para que hoy a las 8:00 pm suenen las cacerolas, para solidarizarse con los presos, perseguidos y exiliados políticos. "Qué el cacerolazo sea tan fuerte que indique que Venezuela quiere Libertad", señaló.

En el encuentro, Mitzy de Ledezma hizo llegar a los presentes las palabras de su esposo, cuando esta madrugada pudo verlo en la sede del Sebin, en El Helicoide. "Su abogado y yo pudimos verlo, me abrazó profundamente y me dijo: ´Dile a todos los que esperan recobrar la libertad y recobrar la democracia, que el único modo de hacerlo es estar en la calle, no abandonemos la calle´, ese fue su mensaje y es lo que tenemos que hacer, seguir en las calles, luchando por la libertad de Venezuela", aseguró.