• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Richard Blanco: Maduro es un chofer que siempre choca para arruinar a Venezuela

Richard Blanco, diputado de la AN por la MUD | Prensa de Richard Blanco

Richard Blanco, diputado de la AN por la MUD | Prensa de Richard Blanco

El parlamentario aseguró que este viernes los venezolanos van a celebrar el triunfo del 1% logrado en cada estado para continuar con el proceso de referendo revocatorio en contra del presidente Maduro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que los venezolanos se están muriendo de mengua porque no hay implementos médicos quirúrgicos. El opositor recordó el lamentable fallecimiento del pequeño Oliver Sánchez, quien falleció por no conseguir los medicamentos necesarios para combatir un cáncer del tejido linfático.

Hace un mes Blanco junto a los diputados, Luis Florido, Ángel Medina, Timoteo Zambrano y Delsa Solórzano, participaron en el foro “Perspectivas de la Oposición” con la finalidad de discutir la situación política que se suscita en el país. En el lugar, se encontraba Luis Almagro, secretario general de la OEA, a quien le expresaron la situación en Venezuela con respecto a la constante violación de los derechos humanos, de la libre expresión y del sector salud.

La diputada opositora Delsa Solórzano (c), junto a los diputados Ángel Medina (d) y Richard Blanco (i) participan hoy, jueves 28 de abril de 2016, en el foro "Perspectivas de la Oposición" en el laboratorio de ideas Diálogo Interamericano en Washington DC, (Estados Unidos). Los Diputados venezolanos discutieron la agenda actual y estrategia política del país con énfasis en las perspectivas de reforma económica y el dialogo productivo en Venezuela. EFE/LENIN NOLLY

Foto: EFE

El activista político aseguró que la  activación de la Carta Democrática Interamericana, solicitada por Almagro, es necesaria ya que en el país hay una ruptura en el proceso político institucional democrático del gobierno del presidente Nicolás Maduro quien ha violado los artículos 1, 2, 3, 4,5 y 6 de dicha norma legal.

El parlamentario aseguró que el Artículo 20 de dicha ley promueve que “En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente”.

En este sentido, Blanco agradeció a los 20 Estados miembros que apoyaron la solicitud de Venezuela para que se pueda desarrollar en plenaria la agenda que se discutió este jueves en la OEA. Sin embargo, alegó que en los próximos se podría tener la apreciación de los representantes de 4 países adicionales para la aplicación de la CDI.

Video: Noticias Venezuela

Richard Blanco le respondió a Delcy Rodríguez

La canciller oficialista Delcy Rodríguez señaló que es necesaria la renuncia inmediata de Almagro porque con la activación de la mencionada ley, el secretario general de la OEA estaría actuando con intereses inherentes a los de la oposición venezolana y no a las del gobierno.

El opositor calificó las palabras de Rodríguez como un acto de nerviosismo. “Debería limitarse porque ella sabe que el discurso diplomático no es ese. Ella perdió la posibilidad de llevar un planteamiento serio a la OEA”.

¿Diálogo o Carta Democrática Interamericana?

Con respecto a la “oportunidad de diálogo” entre el gobierno y la oposición solicitada por el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el parlamentario sostuvo que el difícil sostener un diálogo con un sistema que habla entre monólogos.

“Ser autobusero es un trabajo digno (…) pero chocar constantemente es lo que lo hace ser un mal autobusero. Se la pasa chocando para llevar al país a la ruina. Yo le aconsejaría al presidente que renunciara.  Estoy convencido que el presidente de la República está presionado por el oficialismo y por los militares para renunciar de su cargo este año”, expresó.

Blanco recalcó que a Maduro no le deben gustar los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).  “Un presidente como él, que están bombático, no debe gustarle que le lleven una bolsita todo el tiempo a Miraflores para que Cilia se levante temprano a prepararle esa comida podrida que le están dando a los venezolanos”.

Foto: Twitter

Proceso de Referéndum

El también periodista aseguró que una vez consolidado el 1% de las rúbricas necesarias para seguir con el proceso de referendo revocatorio, acudirán el 27 de junio al Consejo Nacional Electoral para exigir que entregue la certificación de la validación y luego pedirán 4.000  puntos en todos los rincones de Venezuela.

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) señaló que este jueves verificó un centro de validación de firmas ubicado en la Plaza Venezuela de Caracas y había el triple de personas en las colas para certificar la rúbrica.

Asimismo, alegó que en Nueva Esparta sigue la activación de una “operación morrocoy” que impide a los electores validar las firmas con rapidez.

Finalmente, Blanco aseguró que el viernes los venezolanos van a festejar y van a “tirar cohetones” porque se dará continuación al proceso de referéndum contra Maduro.