• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Richard Blanco respondió a Jorge Rodríguez y le asignó tareas en Libertador

Antonietta Ledezma junto al Diputado Richard Blanco | Foto: Nota de Prensa

Diputado Richard Blanco | Foto: Nota de Prensa

“Deja de estar diciendo que el revocatorio no va, porque cuando un pueblo está en la calle y está obstinado", dijo el diputado al alcalde de municipio Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa del partido Alianza Bravo Pueblo, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de ABP, Richard Blanco, le respondió al alcalde “ausente” del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en relación a las recientes declaraciones donde este le prohibía al sector opositor manifestar pacíficamente en el Municipio que regenta, toda vez que anunció que el referendo revocatorio no se llevará a cabo este año, al respecto Blanco le asignó quehaceres en la desatendida entidad.

En ese sentido el parlamentario caraqueño manifestó: “Queremos decirle que el revocatorio que se ha convocado y que ha solicitado la mayoría del pueblo venezolano va este mismo año, porque este pueblo no soporta bajo ningún respecto calarse un minuto más a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores”.

“Deja de estar diciendo que el revocatorio no va, porque cuando un pueblo está en la calle y está obstinado, le exige al CNE que apresure los mecanismos para efectuar el revocatorio este mismo año dándonos la posibilidad de escoger un nuevo presidente”, argumentó Blanco.

De igual manera Richard Blanco reveló una agenda que pudiese servirle de ayuda al alcalde “ausente” Jorge Rodríguez en vista de que este no se ocupa de los problemas reales que perturba a la comunidad de Caracas, al tiempo que destacó “A partir de hoy te voy a decir lo que tienes que hacer para que aprendas a ser alcalde”.

Lunes: 1:00pm. Hacer contacto con los vecinos. Ir al desarenador de la parroquia La Vega, limpiarlo con el Vactor y con cuadrillas de obrero.

Martes: 6:00 am. Limpiar Quebrada Catuche, en parroquia La Pastora, está sucia y no apta para fuertes lluvias, hacer contacto con los vecinos.

Miércoles: 5:45 am. Reparaciones menores a la cancha deportiva de la calle Moscú en la parroquia San Juan.

Jueves: 5:30am. Revisar situación de botes de aguas negras y deslizamiento en Carapita, parroquia Antímano, puedes entrar por la avenida intercomunal de Antímano pero hay muchos huecos en el lugar que no has asfaltado, te sugiero entrar por la parroquia Sucre.

Viernes: 5:00am. Quebrada de Quinta Crespo, llevar vactor, cuadrilla, pala, etc. Preguntar por comerciantes y vecinos del sector.

Sábado: 12:00am. Limpieza de los drenajes en la parroquia El Recreo. Para no entorpecer a los conductores, por eso te lo pongo de madrugada, recuerda que los alcaldes deben trabajar las 24 horas del día.

Domingo: 7:00am. Desmalezamiento y poda en la parroquia El Paraíso preguntar por los vecinos de El Pinar.

De igual forma el diputado refirió que este es el primer cronograma que debe cumplir de manera emergente el alcalde “ausente” Jorge Rodríguez y le recordó que quiera o no el revocatorio va. Además agregó que el próximo lunes continuará facilitando una nueva agenda para que cumpla sus funciones como alcalde del municipio Libertador que a su juicio, no ha sabido ejercer por su “incapacidad”.

Por otro lado rememoró lo que el considera un "doble discurso" por parte del gobierno de Nicolás Maduro. “Recuerden que en la Constituyente revisando el diario de debates, intervinieron para referirse al título, capítulo y artículos de los Revocatorios, entre otros, William Lara, Aristóbulo Isturiz, Rodolfo Rojas, Numa Rojas, Isaías Rodríguez, quienes en esa oportunidad defendieron a capa y espada la posibilidad de revocar a un mandatario electo por el pueblo cuando este a la mitad de su periodo había sido una oferta engañosa, un traicionero a la voluntad de un pueblo que lo eligió con su voto. Que doble discurso”. Esto en alusión al apoyo que antes le dieron personeros del gobierno al revocatorio y en esta ocasión se niegan a aceptarlo.

Para culminar el presidente encargado de la tolda vinotinto se pronunció sobre la situación actual del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien lleva 452 días secuestrado, asimismo hizo mención a la labor que ha emprendido su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, en su periplo en distintas partes del mundo denunciando lo que sucede en Venezuela con respecto a los presos políticos y a los esfuerzos de la MUD en la activación del Referendo Revocatorio.

NP