• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Richard Blanco: Comparecencia de Aristóbulo Istúriz será pública

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El diputado exhortó al poder Ejecutivo a entender que debe haber una separación de poderes y afirmó que desde el Parlamento se decidirá si es necesario prolongar el Decreto de Emergencia Económica por 60 días  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que la comparecencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, prevista para este martes, será pública. 

“Los problemas que vamos a tocar son los problemas que le están afectando el bolsillo del pueblo de Venezuela, eso tiene que ser abierto y con la presencia de los ministros. Todos los diputados que pregunten lo que deben preguntar”, explicó el diputado este lunes en una entrevista para Globovisión. 

Asimismo, afirmó que los diputados revisarán la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, para decidir si se prolongará por 60 días, después de que el vicepresidente de la República y los ministros asistan al Parlamento.

“Nosotros vamos a esperar que venga el vicepresidente de la República y que transite en estas semanas en la AN los ministros que nosotros consideramos que tienen que pasar. Si no asisten es porque no les interesa solucionar los problemas. Nosotros le pedimos que asistan. Son muchos los problemas que tienen los venezolanos”, agregó el también presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario.

Además, exhortó al poder Ejecutivo a entender que debe haber una separación de poderes y que no se deben tomar decisiones solo para complacer a un grupo de ministros o al presidente de la República. 

Por otra parte, aseguró que en Venezuela no se ha aplicado el mantenimiento idóneo al sistema eléctrico y calificó a las políticas públicas del gobierno nacional como un “fracaso”.

“Las políticas que se han decidido desde el gobierno no han servido para nada. Hace ocho años, desde Alianza Bravo Pueblo (ABP), se le hizo un llamado de atención al problema eléctrico en Venezuela”, recordó.

El diputado informó que en las próximas semanas Jorge Millán presentará un proyecto de ley para impulsar el desarrollo eléctrico de Venezuela.

“En Venezuela estamos en un hervidero y lo que queremos es que el Ejecutivo entienda que nosotros lo que queremos es ayudar. Hay un hervidero en la calle y nosotros no queremos que se sobre pase la olla”, finalizó Richard Blanco.