• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Richard Artega: Es falso que Mardo y Marcano admitieran culpabilidad

Diputado por Primero Justicia Richard Arteaga

Diputado por Primero Justicia Richard Arteaga

El diputado advirtió al oficialismo que seguirán denunciando "a viva voz". "Son ustedes los que hoy demuestran su temor a que Mardo gane la Alcaldía de Maracay y que Marcano arrase en la Alcaldía Lecherías”, aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Richard Arteaga, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, etiquetó de “odio mundo” el hecho que colegas parlamentarios se prestaran en apoyar las “ollas sucias” contra los parlamentarios Richard Mardo y Gustavo Marcano.

Es “peor aún el hecho de que el presidente de la delegación, Pedro Carreño, informará que desde aquí sólo vamos a sustanciar y llevar a plenaria información contra los acusados”.

Refiriéndose a Mardo y a Marcano, Arteaga dijo que “el decir que los parlamentarios alegaron los hechos de los que se les culpan es una solemne mentira”, pues para ello “fueron creadas las comisiones en la Asamblea Nacional”.

Agregó que precisamente la sub comisión tres de la comisión de Contraloría es la que se encarga de investigar las acusaciones y los gastos pendientes de cualquier funcionario a nivel local, es decir, de lo que se le acusa al diputado Gustavo Marcano, “pero las acciones tomadas son otras”.

Arteaga también aseguró que “respecto a la denuncia contra Richard Mardo, no demuestran daños al patrimonio público, que es lo que verdaderamente le compete a ésta delegación, por eso es que lo decimos abiertamente, esto es un procedimiento sin delito ni delincuente. Esto no es más que la demostración de que cada día tienen más y más miedo los que hoy están dirigiendo el país, esos que ayer decían que a Chávez le escondían la verdad, que Chávez desconocía los hechos cuando ocurrían tragedias”.

Asimismo, expresó que “no quieren ni les interesa investigar las cosas que todo el mundo sabe, como es el caso del Ministerio de Agricultura y Cría, cuando los mismo revolucionarios denunciaron que cada vez que hacían un Aló Presidente, alquilaban reses para hacerle creer al Primer Mandatario Hugo Chávez, que estaban repartiendo ganado y que ellos mismos tienen las pruebas de que todo eso fue verdad”.

Por último, el diputado hizo un llamado al Gobierno y a los parlamentarios de la bancada oficialista: “No nos van a callar. Vamos a seguir haciendo nuestras denuncias a viva voz. Son ustedes los que hoy demuestran su temor a que Richard Mardo gane la Alcaldía de Maracay y que Gustavo Marcano arrase en la Alcaldía Lecherías”.