• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Molina: La misión vivienda también atiende a los opositores

Ricardo Molina, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela | Foro: Captura/VTV

Ricardo Molina, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela | Foro: Captura/VTV

El diputado aseguró que el presidente Nicolás Maduro necesita aproximadamente 300 millardos de dólares para construir el resto de las viviendas. Señaló que todos los beneficiarios tienen su contrato y pagan sus viviendas a un precio modesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Molina, diputado por el PSUV, aseguró que la oposición ve las viviendas como un “coroto, un bien transable”. Para el ex ministro de vivienda, la ley para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) busca crear una mercado inmobiliario con precios especulativos.

“Tienen su garantía, nadie los va a sacar de allí, nadie les está exigiendo que se arrodillen ante nadie. La GMVV es para atender las necesidades de la gente, sin ver si es de oposición o es de la revolución. En nuestra situación actual todos están seguros”, le dijo el legislador a los habitantes de las viviendas.

El dirigente político indicó que el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) rechazó la ley por no comprender la integración de la familia y porque vulnera pactos internacionales de los derechos de la familia, los niños y el propio derecho al uso de la propiedad.

“Todo el mundo está consciente que sí se emite un documento contractual que representa un compromiso del Estado (…) Se establecen las cuotas mensuales que deben pagar las familias y el tiempo que debe pagar en los años. Es un monto modesto, no puede ser más de 30% del ingreso familiar. Hay casos especiales, familias que están en un estado económico terrible y se les establece un subsidio”, agregó en entrevista a VTV.

Molina aseguró que el presidente Nicolás Maduro necesita aproximadamente 300 millardos de dólares para construir el resto de las viviendas necesarias. “Nos falta, sí nos faltan bastantes. A penas estamos comenzando, son 17 añitos de nuestra revolución”, agregó.

Señaló que la oposición tiene preparado un proyecto de ley para privatizar los servicios del Sistema de Salud Público, entre ellos los programas Barrio Adentro y los Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

“La oposición dice: ´Ustedes construyeron y yo gano votos con lo que ustedes hicieron´. Incluso hay un banco privado que está contactando a los clientes ofreciéndoles un seguro de atención médica que en la lista nombra a los CDI”, detalló.

El diputado anunció que harán una marcha mañana hacia el TSJ para celebrar su sentencia en contra del proyecto de ley de la Asamblea Nacional que le adjudicaría los títulos de propiedad a los beneficiarios del programa habitacional del gobierno.