• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Sanguino: Viene la revisión de costos y precios

El diputado Ricardo Sanguino aseguró que el tipo de cambio será 6,30 bolívares por dólar | Foto Cortesía Asamblea Nacional

El diputado Ricardo Sanguino | Foto Cortesía Asamblea Nacional

El diputado oficialista indicó que la sinceración de precios es necesaria para que funcione la estructura de precios justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado oficialista Ricardo Sanguino aseguró que la situación que atraviesa Venezuela es crítica, pero indicó que el gobierno busca corregirla con la aplicación de la agenda económica bolivariana.

"La situación es crítica. Un país como Venezuela que es altamente, excesivamente dependiente (del petróleo) no puede corregirlo en 60 días. Hay una infraestuctura vinculada que hay que transformar, eso es lo hace el gobierno con la aplicación de la agenda económica bolivariana", dijo en entrevista con VTV.

Explicó que dentro de las medidas a tomar viene la revisión de costos y precios para sincerarlos y "que funcione la estructura de precios justos".

En su opinión, lo más importante de la exposición del vicepresidente Aristóbulo Istúriz en la AN fue la solicitud de incorporarse para lograr el desarrollo del poder productivo.

"La intervención del vicepresidente fue extraordinaria porque explicó detalladamente las razones por las que se debe prorrogar el Decreto de Emergencia Económica", agregó.

Aseguró que la oposición busca convertir el poder Legislativo en un poder que gobierne, "pero no deben olvidar que el control plítico de la gestión está en manos del Ejecutivo".

Indicó que cuando concluya la sesión permanente que declaró la Asamblea Nacional, será cuando se conozca si la oposición aprobará la extensión del Decreto Económico. "Aunque eso ya está en Gaceta porque el país no se puede detener", dijo.