• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Sánchez: Es inaceptable presupuesto del Gobierno para seguridad de la UCV

El secretario general del partido Alianza para el Cambio y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez | Cortesía

El secretario general del partido Alianza para el Cambio y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez | Cortesía

El diputado asegura que "es poco menos que irresponsable creer o señalar que la Universidad debe ser segura cuando se padece la realidad de vivir en un país inseguro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Ricardo Sánchez, secretario general del partido Alianza para el Cambio, califica de "inaceptable" que el Gobierno nacional solo asigne 10.000 bolívares mensuales para la seguridad de la UCV.

A su juicio, "es poco menos que irresponsable creer o señalar que la Universidad debe ser segura cuando se padece la realidad de vivir en un país inseguro".

"Nuestra UCV, y particularmente la Ciudad Universitaria de Caracas, es vulnerable a la acción del hampa, por tanto es inadmisible que el Gobierno Nacional solo asigne 10.000 bolívares mensuales para asumir toda una política de seguridad en el campus universitario, más aún cuando la UCV solo dispone de 642 efectivos de vigilancia y su única arma para combatir el delito es la persuasión a través de la palabra", manifestó.

Por otro lado, destacó como una victoria de los ucevistas la comparecencia de la rectora Cecilia García Arocha a la Asamblea Nacional, "ya que el país pudo escuchar la verdad que dista mucho de la versión que llevaron voceros oficialistas, quienes presentaron la denuncia sobre los hechos de violencia".

El diputado también se refirió a la impunidad en el país: "Las cifras son contundentes. Estamos hablando de que el 98% de los casos siguen impunes; no se actúa, no se castiga, no se sanciona y en la medida que la impunidad sea la norma seguirá siendo un caldo de cultivo para la violencia que sufren los ucevistas. Nuestro próximo paso es exigir respuestas por parte de la Fiscalía para que expliquen las razones por las que hasta ahora no han actuado".

Robo y heridos en la Santa María

El parlamentario también se pronunció sobre los hechos ocurridos en la Universidad Santa María, donde dos estudiantes fueron heridos de bala por la acción de la delincuencia.

"Estos episodios ponen en evidencia la indolencia del Gobierno Nacional para con el futuro del país. ¿Qué más hace falta para que el Ejecutivo atienda con seriedad y firmeza el clima de inseguridad que padecen nuestras universidades? Debemos evitar que ocurra una tragedia que lamentar y por ello el próximo miércoles solicitaremos que comparezca ante la Asamblea Nacional el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a fin de que rinda cuentas sobre los planes que adelanta su despacho para frenar el flagelo de la inseguridad en las Universidades", finalizo Sánchez.

Fuente: Prensa Ricardo Sánchez.