• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Sánchez: Se hace urgente otorgamiento de medida humanitaria a Simonovis

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Política Interior

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Política Interior

El diputado aseguró que lo que se ha visto en el caso del comisario “es un peloteo institucional sobre el caso Simonovis y nadie da respuesta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado y secretario general del partido Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, la situación de padecimiento de salud del Comisario Iván Simonovis se agravara al haberse declarado en huelga de hambre.

“Se hace urgente el otorgamiento de una medida humanitaria por parte del Ejecutivo Nacional, para eso no hace falta una Ley de Amnistía solo la voluntad política del Presidente” refiere una nota de prensa.
 
Simonovis inició una huelga de hambre debido a la falta de celeridad procesal y de respuestas a las solicitudes hechas por el comisario y su familia así como también por organizaciones políticas y de derechos humanos.

Según sus abogados han pasado ya dos meses desde que solicitaron el avocamiento del Tribunal Supremo de Justicia sin obtener respuesta, en la jornada de ayer acudieron al máximo tribunal para ratificar nuevamente la solicitud.

“Lo que hemos visto hasta ahorita es un peloteo institucional sobre el caso Simonovis y nadie da respuesta, se acordó hace varias semanas una Junta Medica y hasta los momentos los resultados siguen siendo los mismos, ausencia total de una decisión que permita al Comisario, por razones humanitarias, volver con su familia. La indolencia no puede llegar al punto de que tengamos nuevamente unos resultados dramáticos como los del caso Franklin Brito”.