• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Sánchez: La protesta es legítima y debe ser escuchada por el gobierno

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional / Captura Globovisión

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional / Captura Globovisión

El diputado cree que hay voluntad política para el diálogo, pero que el presidente Nicolás Maduro debe asumir que también debe gobernar "para los 7.1 millones de venezolanos que votaron por una opción distinta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Ricardo Sánchez considera que el país puede evitar un escenario de violencia como el de Siria a través de un diálogo para el cual, considera que sí existe una “voluntad política”, pero también consideró que el gobierno debe escuchar a la mitad del país que no votó por él.

“Cualquier salida que suponga dirimir nuestras diferencias está en la constitución, cualquier salida distinta  a esa genera frustración (…)  la protesta es legítima, tiene que ser escuchada, y le decíamos al presidente ojalá nosotros  o escucháramos asumirse  no solo como el presidente de la clase obrera o  media sino, de los 7.1 millones que votaron por una opción distinta. El respeto es fundamental en el discurso, cuando le vamos al discurso desde la descalificación, parece que tenemos expresiones como la que hemos tenido y ahora parece que nos vamos a las  consecuencias de  las protestas y no a las causas”, explicó en una entrevista concedida a Globovisión.

Dijo que quizás la violencia evidenciada en algunas manifestaciones tiene que ver “con la rabia e impotencia de la ciudadanía, que siente que sus demandas no han sido tomadas en cuenta por el gobierno nacional”.

Señaló que un elemento fundamental para el diálogo es el “rechazo a la impunidad y que haya justicia”.

Reiteró que el sector estudiantil opuesto al gobierno tiene derecho a ser exigido y escuchado en cadena nacional. “Ya hay una invitación concreta del presidente de la República,  ellos están pidiendo 15 minutos en cadena nacional,  nosotros en el año 2007 tuvimos la oportunidad de estar en un debate en cadena nacional”, recordó.

Consideró que el director del Sebin debe comparecer ante una comisión de la verdad para explicar la actuación de ese cuerpo en las protestas.