• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Sánchez no se juramentará como principal hoy

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional / Captura Globovisión

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional / Captura Globovisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suplente de la diputada María Corina Machado por el estado Miranda y disidente de la Mesa de la Unidad, Ricardo Sánchez (Alianza Cambio), confirmó que el día de hoy se incorporará a la plenaria como suplente, más no prestará juramento como principal.

Sánchez respondió así al llamado que le hizo ayer el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello (PSUV) para que acudiera a la plenaria de hoy y prestara juramento como diputado principal en sustitución de María Corina Machado.

"Yo me incorporaré hoy como suplente de mi principal, María Corina Machado", declaró a este diario.

Desde el inicio del período legislativo en enero de 2011, Sánchez ha ocupado la curul de Machado en ausencia de ésta, tal como le permite el Reglamento Interior de la AN.

El dirigente del novel partido Alianza para el Cambio dijo no estar dispuesto a validar decisiones que atropellen la voluntad popular. "El gobierno se volvió a equivocar si cree que nos vamos a prestar a una arbitrariedad que suponga la confiscación de la voluntad del pueblo", enfatizó a través de su cuenta Twitter.

Machado se encuentra en Lima, Perú, atendiendo una serie de compromisos políticos. La Junta Directiva de la AN determinó que la parlamentaria perdió su curul por aceptar el cargo de embajadora alterna de Panamá en la sesión del Consejo Permanente de la OEA la semana pasada.