• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Sánchez insistió en que índices de inseguridad en Venezuela se deben a “percepción de inseguridad”

Ricardo Sánchez tachó de “irresponsable” la encuesta hecha por Gallup | Foto Instagram Ricardo Sánchez

Ricardo Sánchez tachó de “irresponsable” la encuesta hecha por Gallup | Foto Instagram Ricardo Sánchez

El diputado criticó una encuesta de la empresa Gallup, que colocó a Venezuela como el país más inseguro, por debajo de México, Siria o Afganistán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Ricardo Sánchez, parlamentario suplente por el Gran Polo Patriótico, salió al paso de la información difundida por la encuestadora Gallup, que sitúa a Venezuela como el país más inseguro del mundo, con niveles de inseguridad incluso peores que los de países como Siria, Afganistán o México.

En su cuenta de Instagram, el parlamentario escribió: “Hemos dicho, la percepción de inseguridad siempre es mayor a situaciones de inseguridad”.

Dijo que el estudio de opinión de Gallup, basado en 134.000 entrevistas hechas en 133 países, era “irresponsable” y “lo que hace es legitimar la delincuencia en nuestro país. Cada vez que de manera mal intencionada se siga ponderando artificialmente los índices de inseguridad se contribuye a fortalecer la criminalidad”.

La encuesta de Gallup fue publicada hoy. En ella Venezuela obtuvo un puntaje de 35 sobre 100 en materia de seguridad ciudadana. Se trata del peor puntaje obtenido por el país en su historia.

El estudio de opinión de Gallup puede ser consultado (en inglés) en este enlace