• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Sánchez: "No está planteado que ocupe la curul de María Corina Machado"

El diputado Ricardo Sánchez | Foto: Captura Globovisión

El diputado Ricardo Sánchez | Foto: Captura Globovisión

El diputado de oposición expresó que no se puede ir en contra de la voluntad del pueblo, que eligió a la parlamentaria. "El gobierno torpedea las oportunidades de diálogo", asegura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Ricardo Sánchez, suplente de María Corina Machado y que pasaría a ocupar la curul de ésta debido a su destitución por parte de la bancada oficialiasat en la Asamblea Nacional, expresó que no está planteado que esa acción se concrete.

Afirmó que la oposición pide un diálogo sncero en el país, que permita buscar soluciones a los problemas.
Agrega que en su opinión el gobierno dio una patada a la mesa con su posición contra Machado en la AN, pues no se cumplió el debido proceso, no se permitió el diálogo y todo fue arbitrario, en un proceso express y sin derecho a la defensa.

"Un parlamentario fue con una moción de defensa que no fue permitida", dijo, pero criticó lo expedito para una sentencia con la que Vicencioo Scarano, electo alcalde de San Diego, estado Carabovbo, fue condenado.

"No podemos dar el brazo a torcer", afirmó sobre ambos casos, a los que añadió el de Daniel Ceballos, destituido como alcalde de San Cristóbal, estado Tpachira.

"El tema de la verdad no puede ser visto desde el cristal de la polarización. La posición de Ricardo Sánchez es no participar en la comisión planteada en la AN, porque las arbitrariedades demuestran que hay un torpedeo al esfuerzo del diálogo. Es necesario avanzar al reconocimiento mutuo y el respeto", dijo en entrevista con Shirley Varnagy en Globovisión.

"El diálogo es un instrumento para el reencuentro de los ciusadanos". Es una obligación para quienes representan al pueblo. No todo el chavismo está en el gobierno y no toda la oposición está en la MUD", explicó.
Añadió que el tema de la oposición en Venezuela tiene que revisarse. "El fin debe ser recorrer el país y reconocer los liderazgos que han sido dejados de lado" para representar a los venezolanos.

Sobre las acciones del movimiento estudiantil aseguró: "Nuestro compromiso es garantizar la protesta del pueblo. Los estudiantes siempre serán irreverentes y no pueden ser indolentes. Se trata de un drama social que no es diferente al del pueblo venezolano. ¿Por qué el Presidente no se convierte también en Presidente de los estudiantes? Sería poco responsable acusar al movimiento estudiantil de la violencia. Es beligerante, pero pacídfico".

Agregó que el problema es que al gobieerno le molestan las guarimbas y barricadas, pero también la beligerancia e irreverencia de los estudiantes y la libertad de expresión. "Para mí el compromiso es con la gente, no me quita el sueño un cargo", apuntó sobre las críticas que recibe.

"Las victorias contra este gobierno se obtuvieron cuando hubo orden y metas claras", manifestó como reflexión.