• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Molina: Hay dos Venezuelas

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina / Captura Globovisión

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina / Captura Globovisión

El ministro para Vivienda y Hábitat asistió este martes a la inauguración en La Habana de la X Feria Internacional de la Construcción de Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, denunció en Cuba las campañas mediáticas que buscan crear escenarios para una "intervención" en su país, y afirmó que actualmente existen "dos Venezuelas".

Molina, quien asistió este martes a la inauguración en La Habana de la X Feria Internacional de la Construcción de Cuba (Fecons), indicó en una rueda de prensa que el presidente Nicolás Maduro lo "instruyó" para aprovechar su visita y presentar "la cara de las dos Venezuelas que estamos viviendo en estos momentos".

Según el ministro, una de esas caras es "la de la construcción del socialismo" con "15 años de avances en materia social", pero a nivel internacional, consideró, existe otra para divulgar la imagen de un país en guerra.

"El sistema mediático mundial ha querido reflejar que en Venezuela hay una guerra civil, que el Gobierno revolucionario es un Gobierno represor y violador de los derechos humanos", dijo Molina.

El ministro señaló que su país lleva casi 60 días ante una "arremetida de violencia organizada por el imperio yanqui e implementada a través de la burguesía venezolana".

"Es un aparato montado muy bien, apoyándose en el sistema mediático mundial para generar las condiciones y poder hacer una intervención en Venezuela, tal cual como hicieron en Siria, en Libia, en Iraq", apuntó.

Ante un auditorio de empresarios, especialistas y periodistas que asistieron a la Fecons, Molina mostró ejemplos de imágenes sobre la situación venezolana que han aparecido en las redes sociales y que son falsas o han sido manipuladas.

En ese sentido, resaltó que la población del país "está muy clara" sobre lo que sucede, pero señaló que a nivel internacional "se ha intentado sembrar una matriz de que en Venezuela está sucediendo una violación a los derechos humanos".

Venezuela vive una ola de protestas desde el pasado 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunas ocasiones han desembocado en actos de violencia con un saldo de 39 muertos y centenares de heridos. EFE