• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ricardo Antella: Interrupción de cadena presidencial fue un error humano

Ricardo Antella, consultor jurídico de Globovisión | Captura Globovisión

Ricardo Antella, consultor jurídico de Globovisión | Captura Globovisión

“Si hubo una falla humana, uno de los operadores de master ponchó el programa de Con Todo y Penzini, se está estudiando si esta fue una conducta aislada o negligente, o una conducta dolosa” aseveró que el consultor jurídico del canal de noticias Globovisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El consultor jurídico del canal de noticias Globovisión, Ricardo Antella negó que la interrupción de la cadena nacional de radio y televisión ocurrida el pasado días jueves haya sido intencional e indicó que se trató de un error humano.

En rueda de prensa desde Conatel, Antella explicó que pasadas las 4 pm se produjo la interrupción de la transmisión oficial por un lapso de tres segundos  por la acción de un operador de master que “ponchó” las imágenes del programa “Con Todo y Penzini” que se estaba grabando en ese momento. Aseveró que el canal inició las investigaciones correspondientes para determinar la intención del trabajador a la hora de interrumpir la señal de la cadena.

“Si hubo una falla humana, uno de los operadores de master ponchó el programa de Con Todo y Penzini, se está estudiando si esta fue una conducta aislada o negligente, o una conducta dolosa”, precisó al tiempo que informó que fue el mismo canal, quien notificó a Conatel de la situación para evitar sanciones. “No es política editorial de Globovisión interrumpir los mensajes del Estado”, acotó.

Finalmente se mostró extrañado por la convocatoria de una rueda de prensa para anunciar la denuncia del grupo de periodistas y comunicadores comunitarios, Movimiento Periodismo Necesario, sin antes notificar a Globovisión de este proceso. “Nosotros siempre hemos dicho que este no es un órgano imparcial que responde a los intereses del Estado”, remató.