• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rezos y llantos por la salud de Chávez en todo el país

 Oficialistas oraron por la pronta recuperación del jefe del Estado / AVN

Oficialistas oraron por la pronta recuperación del jefe del Estado / AVN

Seguidores del Presidente esperan que regrese antes del 10 de enero para ser juramentado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llantos, oraciones y reflexiones de los simpatizantes del presidente Hugo Chávez colmaron la concentración en la plaza Bolívar de Caracas. Ayer desde muy temprano comenzaron a congregarse para manifestar su apoyo al primer mandatario nacional, que regresó a Cuba después de anunciar que tuvo una recaída.

Con lágrimas en los ojos, un grupo de señoras debatía sobre las instrucciones dadas por Chávez el sábado por la noche. “Si dijo que hay que votar por Maduro, ese es el hombre, ya sabemos lo que tenemos que hacer”, señaló una.

El propósito de los asistentes era enviar a través de sus consignas y oraciones la mejor energía al Presidente. “Ese hombre ha dado toda su vida por este pueblo. Nos ama tanto que se vino de Cuba a dar la cara. Él tenía que quedarse allá curándose, pero nos vino a decir que está muy mal”, expresó Nélida Urbina, una de las mujeres que acudió a la concentración.

Táchira

Simpatizantes del jefe del Estado, así como militantes y candidatos del PSUV, se congregaron en la plaza Bolívar de San Cristóbal para expresar su solidaridad al primer mandatario y elevar oraciones por su recuperación.

“Si Dios lo tiene gobernando nuestro país fue porque así lo quiso. Tenemos que tener fe y pensar que va a sacar a nuestro Presidente de lo que está pasando”, dijo Edie Álvarez, militante del PSUV.

Trujillo se manifestó

Desde el mediodía seguidores de Chávez se apostaron en las plazas de los 20 municipios de la entidad, para rezar por su recuperación.
Con banderas, velas, imágenes y rostros llenos de lágrimas, varias personalidades políticas comenzaron las oraciones por la recuperación del Presidente.

La alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo, expresó que está muy afligida por lo que le sucede al primer mandatario. Agregó que continuarán la cadena de oración por su recuperación.

Oraciones desde Zulia y Carabobo

Los oficialistas se reunieron en la plaza Bolívar de Maracaibo, que está ubicada entre la gobernación y la alcaldía, para rezar por la salud de Chávez. Las plegarias las encabezó el padre Vidal Atencio. El gobernador Pablo Pérez se solidarizó con el jefe del Estado: “Los venezolanos debemos pedir a Dios, elevar nuestras oraciones por el restablecimiento de su salud. La unidad del pueblo es fundamental; el amor a esta patria y el respeto al sistema democrático son los valores que debemos demostrar en estos momentos”.

Desde las 10:30 am comenzaron a congregarse militantes del PSUV en la plaza Bolívar de Valencia. Pablo Montoya, director estadal del partido oficialista, dijo que la actividad fue pautada por el candidato a la gobernación Francisco Ameliach. Esperan que el primer mandatario regrese sano para asumir sus funciones, el 10 de enero.

Mérida se solidarizó

En la plaza Bolívar de Mérida se concentraron para brindar su apoyo a Chávez. Fanny Peña, una de las asistentes, afirmó que se encontraba allí para expresarle su amor al comandante: “Deseamos que retorne con su energía y digno liderazgo, que nutre a los venezolanos y al mundo entero”.
Simpatizantes del PSUV esperan que Chávez regrese pronto al país