• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Reyes sobre crisis hídrica: "Nos están negando un derecho fundamental"

Julio César Reyes/ Foto: Vivo Play

Julio César Reyes/ Foto: archivo

El diputado informó que se tiene previsto que en 15 días, aproximadamente, la comisión de la Asamblea Nacional presente un informe definitivo sobre las comparecencias hechas en el primer trimestre de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, opinó que la crisis hídrica del estado Carabobo, tanto como el abastecimiento como de calidad, representa un delito de lesa humanidad. “Nos están negando un derecho fundamental”, dijo en el cierre del foro ciudadano “Agua para la Vida y la Paz”, celebrado el día lunes.

Reyes coincidió con que la negación del servicio de agua, a través de los racionamientos que ejecutan empresas hidrológicas, y la mala calidad del servicio, son temas de los cuales se ocupará la Asamblea Nacional este año en el que preside la comisión. “En la comparecencia de las empresas hidrológicas, la presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio, dijo que garantizaba 100% la potabilidad del agua que suministra, cosa que nos llamó mucho la atención”, afirmó

Dijo que las denuncias hechas por otros diputados y reportajes de investigación serán consignadas como pruebas para refutar ese argumento. 

Se tiene previsto que en 15 días, aproximadamente, la comisión de la AN presente un informe definitivo sobre las comparecencias hechas en el primer trimestre de este año. Reyes resaltó que el grupo de trabajo seguirá recorriendo los estados para buscar soluciones, junto con la comisión permanente de Servicios del parlamento. 

Con información de el-carabobeno.com 

Para leer la nota completa haz click aquí