• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Revisaremos los presupuestos universitarios uno por uno

Nicolás Maduro | Captura VTV

Nicolás Maduro | Captura VTV

Desde una actividad en el estado Lara, el presidente de la República Nicolás Maduro rechazó que el paro de actividades universitarias continúe y calificó la protesta de "huelga guarimbera"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró que está garantizado el presupuesto para la educación universitaria pública y privada. El mandatario nacional dijo en una actividad en el estado Lara que citarán a los rectores de las casas de estudios para que presenten los presupuestos de 2011, 2012 y 2013.

"Por primera vez se ha discutido una normativa laboral para todos los asalariados, que incluye desde los obreros hasta los profesores. Igualmente se ha planteado la construcción de viviendas para los trabajadores universitarios", expresó y recalcó que se acaba de aprobar un aumento de sueldo de 25% desde enero de este año, otro 25% en septiembre y un 25% en enero de 2014.

Rechazó el paro de actividades: "Son unos irresponsables, quitándoles las clases a los muchachos. Vamos a revisar completicos esos presupuesos, uno por uno, para ver qué han hecho con esa plata. Esa es una huelga guarimbera".

Uno de los anuncios del día fue la destrucción a 1.600° C durante 45 minutos de 16.100 armas de fuergo en la zona industrial del estado, que se suman a las 338.482 del año. El material resultante servirá como cabillas para la construcción de ocho casas. También se destruirá un cargamento de marihuana decomisada para aumentar las 20 toneladas de drogas inacautadas durante 2013.

Informó que aprobaron recursos para la ejecución de 22 obras de vialidad en la entidad y adelantó que el actor estadounidense Oliver Stone está realizando una película sobre Hugo Chávez.