• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Reverol fue designado ministro para protegerlo de acusaciones de EE UU por narcotráfico”

Néstor Reverol. Foto: Diario Avance

Néstor Reverol, actual ministro de Interior y Justicia | Foto: Referencial

Reverol fue acusado, junto al general Edilberto Molina, de supuestamente recibir dinero procedente del narcotráfico y de participar en una conspiración de distribución internacional de cocaína

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, considera que la designación  de Néstor Reverol, como nuevo ministro de Interior y Justicia, significaría una medida de protección ante las acusaciones por narcotráfico de una corte federal en Nueva York.

Reverol fue acusado, junto al general Edilberto Molina, de supuestamente recibir dinero procedente del narcotráfico y de participar en una conspiración de distribución internacional de cocaína. 

El parlamentario destacó que esta denuncia por narcotráfico salió a la luz pública después de que Reverol fue retirado de su cargo como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; señalando entonces que es curioso que esta nueva designación como ministro de Interior y Justicia suceda un día después de la difusión pública de estas acusaciones internacionales.

“El delito del narcotráfico es un delito trasnacional (…) Lo menos que debió hacer el gobierno es evitar una investigación de este tipo (…) Esa manera de actuar de Nicolás Maduro es porque le entregó todo el poder a la FANB (…) Es una manera de protegerse entre ellos”, analizó García para El Nacional Web.

García agregó que este tipo de “jugadas” se han hecho para proteger a otros funcionarios también acusados de narcotráfico y, en otros casos, de corrupción. “Sin embargo, el caso de Reverol es una cosa bastante delicada (…) Las acusaciones por narcotráfico no son cualquier cosa”, dijo.

“Lo menos que pudo hacer Nicolás Maduro es hacerse cómplice de un narcofuncionario, llámese militar o civil, mas bien debió pedir que se investigue lo que se está acusando”, prosiguió.

“Ahí está lo de Carvajal, él está solicitado por el gran jurado de Nueva York  y por un tribunal del sur de Florida. Carvajal está acusado de introducir más de 5.000 kilos de cocaína a Estados Unidos y ahí lo tienen de diputado”, recordó.

García dijo estar seguro de que la gran parte de las Fuerzas Armadas Nacionales rechazan esta acción. Se preguntó qué pensará Vladimir Padrino López de todo esto, pues opinó que él debe saber sobre los delitos en que han incurrido estos funcionarios.

“Todo esto es una razón más para revocar este gobierno de hambre, de crisis, de ‘malandros’”, concluyó.