• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reverol: Vamos hacia el desarme total de la población

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

El Ministro aseguró que el gobierno no oculta nada y que siempre dice la verdad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Interior y de Justicia, Néstor Reverol, encabezó este viernes el encuentro nacional de funcionarios de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Expresó que la gestión del gobierno, comandanda por Hugo Chávéz, apunta hacia el desarme total de la población. “Nuestro principal interés es garantizar la vida de todos los venezolanos (…) Desde hoy y para siempre consolidar una unidad monolítica que atienda el tema de la violencia y criminalidad a lo largo y ancho del país”.

Desde el teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, explicó que el 92% de las víctimas de homicidio son por armas de fuego. "No estamos ocultando nada, decimos la verdad", dijo.

Miranda

Reverol recordó que el estado mirandino es el más "peligroso" del país y que el gobernador debe asumir esas víctimas. "En lo que va de año van 395 y sigue sin presentar planes en contra, nosotros si vamos a asumir el compromiso, ya hemos ordenado, para septiembre incorporar 2.000 oficiales a la policía de Miranda", dijo.

Por otro lado, afirmó que el estado Zulia es el que menor índice delictivo presenta. "Nosotros estamos convencidos de que este es el camino que debemos asumir con responsabilidad para garantizar la vida y la seguridad del venezolano. Algunos medios seguirán atacando pero si hay un gobierno que ha trabajado, ha sido este", agregó.

Sistema de justicia

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, instó a jueces y presidentes de circuitos penales a que evalúen cuál es su situacion en cada estado y trabajen en función a los lineamiento que expone esta misión.

"Los esfuerzos tenemos que unificarlos, recursos y todo lo q sea necesario para que la Misión A Toda Vida Venezuela sea exitosa (...) Tendremos que salir con una visión diferente de lo que significa el sistema de justicia", explicó.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, resaltó que el fortalecimiento de este programa debe unificar esfuerzos no sólo del Ministerio para Relaciones Interiores y de Justicia, "sino que es de todo el estado venezolano".

Ortega propuso profundizar políticas como la municipalización d ela justicia, el régimen de faltas, diseñar un plan de herramientas para los funcionarios en conocimientos de actas policiales y la creación de la Casa de la Justicia.