• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reverol: Policías impedirán desestabilización

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia

El Ministro del Interior y Justicia dijo que harán cumplir la Constitución y que frenarán las guarimbas en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuerpos policiales del país y la Fuerza Armada Nacional harán cumplir la Constitución en todo el territorio. El ministro del Interior y Justicia, general Néstor Reverol Torres, dijo que los cuerpos policiales del país harán cumplir la Constitución para impedir que se concreten las pretensiones de sectores de la derecha que buscan desestabilizar el territorio nacional.

“No vamos a permitir que desestabilicen el país ni que creen guarimbas en nuestro territorio. Hemos girado instrucciones a los 144 cuerpos de policías. Vamos a hacer cumplir la Constitución de la República. Todos tenemos derecho a manifestar y expresarnos, pero de manera pacífica”, explicó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Reverol Torres informó que se han desplegado operativos especiales de patrullaje y vigilancia en todas las regiones del país.

 

Disciplina militar. El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, mayor general (Ej) Wilmer Barrientos Fernández, indicó que la institución castrense, como una organización obediente y disciplinada, hará respetar el dictamen de la Sala Constitucional.

El militar exhortó a quienes cuestionan la sentencia que tienen derecho a expresar sus opiniones, siempre y cuando se ajusten a lo previsto en la carta magna. Llamó a hacer observaciones sin violencia y sin alterar la paz y la tranquilidad del país.

“En la democracia se permite que haya la contraposición de ideas, pero lo que no se permite es que se altere la paz del pueblo. Que hagan su reclamo o su desacuerdo a través de los órganos competentes a través de una manera cívica y responsable, y cada institución le dará la respuesta que tiene que darles”, aseguró en declaraciones reseñadas por Unión Radio.

El martes 8 de enero, luego de que la Asamblea Nacional aprobó el permiso indefinido al presidente Hugo Chávez, el vicepresidente y canciller de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el Alto Mando Militar, encabezado por el ministro de la Defensa, el jefe del CEO, los comandantes generales de los componentes castrenses y los comandantes de las regiones estratégicas de defensa integral.

El ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, Molero destacó la lealtad de la FAN al proceso revolucionario. “Nosotros nos debemos al pueblo y atenderemos al pueblo”, expresó.

Con la Constitución en la mano, el militar sostuvo que la institución castrense es socialista, revolucionaria y antiimperialista. La reunión del vicepresidente Maduro con la organización militar fue transmitida el martes en la noche en cadena de radio y televisión.