• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reverol: Haremos lo necesario para reducir la accidentabilidad en el país

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol / AVN

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol / AVN

El titular de relaciones Interiores y Justicia aseguró que "el estado Miranda es el campeón en lo que tiene que ver con accidentabilidad, homicidios y violencia, lo cual obedece a la falta de políticas regionales para la seguridad ciudadana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, se refirió este martes al operativo Semana Santa Segura 2013 y dijo que desde el Gobierno se tomarán las acciones que sean necesarias para reducir la accidentabilidad en el país.

"Una de las metas propuestas es reducir los accidentes viales", algo que, informó, ya se ha logrado en los pasados asuetos "gracias a las acciones de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana" en los principales ejes regionales.

"La idea es seguir uniendo esfuerzos para continuar reduciendo la accidentabilidad del país. En sitios estratégicos se instalarán aulas viales para que quienes cometan infracciones sean sometidos a charlas de orientación", detalló Reverol.

Por otro lado, el ministro señaló que está garantizada la seguridad en 252 templos del país, 32 de los cuales son de los más concurridos en Caracas durante la Semana Mayor.

Miranda es el estado más violento

El ministro aseguró que Miranda es la entidad donde se registra el mayor número de accidentes viales, asesinatos y situaciones de violencia. 

"El estado Miranda es el campeón en lo que tiene que ver con accidentabilidad, homicidios y violencia, lo cual obedece a la falta de políticas regionales para la seguridad ciudadana", dijo Reverol, quien aseguró que "la Guardia del Pueblo asumirá la seguridad en las playas de Miranda".

Sumando esfuerzos

El titular de Relaciones Interiores y Justicia sostiene este martes una reunión con los jefes de los comandos regionales de la Guardia Nacional y los directores del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre, para afinar detalles del dispositivo Semana Santa Segura 2013.

El encuentro se realiza en el salón de usos múltiples de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Para este miércoles se espera realizar un encuentro con los directores de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil; posteriormente, el jueves, la reunión será con los directores de los cuerpos policiales.