• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reverol: El CICPC será el cuerpo de investigaciones más avanzado del mundo

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol durante una dotación de equipos al CICPC | Captura VTV

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol durante una dotación de equipos al CICPC | Captura VTV

El ministro de Interior y Justicia encabezó este sábado el acto de entrega de 2 mil computadoras y 500 chalecos antibalas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el marco del plan de transformación de este cuerpo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol encabezó este sábado el acto de entrega de 2 mil computadoras y 500 chalecos antibalas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el marco del plan de transformación de este cuerpo.

En el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, Reverol aseveró que la intención de esta donación, que supera los 13 millones de bolívares, es “seguir automatizando nuestro sistema de investigación”. “Queremos que el CICPC sea el cuerpo de investigaciones más avanzado del mundo”, precisó.

Detalló que los equipos estarán en las oficinas principales y regionales del CICPC y serán usados por los más de 1800 funcionarios con los que cuenta el cuerpo policial. Precisó además que los equipos contarán con un software que permitirá la interconexión con el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, a través de la tecnología capta huella, para identificar a presuntos criminales.

Precisó además que trabajan para darle al CICPC un sistema de carnetización más seguro con la tecnología del “doble chip”. “Queremos que nuestros funcionarios tengan una verdadera credencial que los acredite como funcionarios de este cuerpo policial”, indicó.

Finalmente aseveró que estas acciones forman parte de la Misión a Toda Vida Venezuela, para agilizar los procesos de investigación y resolución de los hechos delictivos. “Estamos asumiendo el compromiso del flagelo de la inseguridad sin excusas”, remató.