• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Revelan “prácticas perversas” del PSUV

Héctor Navarro se defiende | Foto Archivo El Nacional

Héctor Navarro se defiende | Foto Archivo El Nacional

“No nombraré personas, pero se usaron mentiras descaradas para dañar mi imagen”, señaló Héctor Navarro en carta publicada ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los descargos ante el tribunal disciplinario del PSUV, el exministro Héctor Navarro denunció un plan para perjudicarlo luego de que apoyó las críticas de Jorge Giordani y se pregunta si Ramón Rodríguez Chacín avala la tesis de que el presidente Nicolás Maduro es “un Stalin” al describirlo a él como el “Trotsky”.

La misiva, con fecha 7 de julio, revela que la dirección nacional del PSUV se reunió el 26 de junio en la madrugada sin convocarlo, a pesar de ser miembro principal. “Se da una discusión bastante curiosa; se hicieron acusaciones en mi contra, todas absolutamente falsas, y puedo demostrarlo, por lo cual me reservo cualquier acción por el daño moral sufrido”, dijo Navarro, en texto publicado por LaPatilla.com.

“No nombraré personas, pero se usaron mentiras descaradas para dañar mi imagen. Se mintió descaradamente; yo no fui parte del Comando Zamora. El segundo jefe del comando fue Jorge Rodríguez. En esa práctica de perversas descalificaciones se me atribuyó la crisis eléctrica. Lamento que las mentiras se conviertan en herramientas de la política: era ministro de Energía Eléctrica, no presidente de Corpoelec”.

En el escrito de 11 páginas pide la inhibición de Rodríguez Chacín, que se deje sin efecto la medida disciplinaria, se sancione a quienes lo injuriaron el 26 de junio y se cite a Giordani al PSUV.

Navarro refuta la suspensión de la militancia y expone que en la cuarta república publicó documentos (mencionó cinco), recibieron a Chávez en la UCV y no fueron sancionados: “Publicar una carta no es un delito ni está establecido en el artículo 36 de los estatutos, como se afirma”.

En lo político, lamenta el sectarismo en el PSUV: “Cada vez funcionan menos las instancias para una verdadera discusión colectiva. Desde la partida de Chávez, las convocatorias de la dirección nacional se hicieron más escasas. Esa instancia ha sido desplazada por el Alto Mando Político, presentado por Maduro como si hubiera sido elegido por las bases”.

El PSUV desplegó a la dirigencia nacional en Zulia, Carabobo, Bolívar y Anzoátegui en asambleas con las UBCH. “Maduro es un sacudón en la revolución que debemos dar y comenzar por nosotros; algunos funcionarios se pondrán bravos, pero prefiero que se pongan bravos ellos y no el pueblo. Es obligatorio escuchar al pueblo. ¡Funcionario que no cumple debe ser informado al presidente!”, instó Cabello en Maracaibo.